viernes, 4 de octubre de 2019

PRIMERAS PLANAS: La renuncia de Medina Mora acapara las primeras planas

* Las portadas de los diarios nacionales tienen un tema en común este viernes: la salida de Eduardo Medina Mora del pleno de la Suprema Corte.


Un tema marca las primeras planas de los diarios nacionales este viernes: la renuncia de Eduardo Medina Mora a su asiento como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), máximo tribunal del país.

Los periódicos destacan elementos como que la salida se da mientras Medina Mora es investigado por irregularidades financieras y que ahora el presidente de la República tendrá la oportunidad de proponer a otro candidato para un lugar en la SCJN.



Reforma
Dimite a Corte Medina Mora

Reforma publica a ocho columnas la información sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora a su asiento como ministro de la Suprema Corte. El diario apunta que esto ocurre mientras Medina Mora enfrenta críticas e incluso una investigación por posible lavado de dinero. Según el rotativo, la dimisión fue entregada directamente en Palacio Nacional alrededor de las 16:00 horas de este jueves.



El Universal
AMLO acepta renuncia de Medina Mora

El Universal también dedica su nota principal a la renuncia de Eduardo Medina Mora, que este mismo jueves fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora, el mandatario deberá enviar al Senado una terna de candidatos para cubrir esa vacante.



La Jornada
Sorpresiva renuncia de Eduardo Medina Mora a la SCJN

La Jornada es otro diario que destaca la renuncia de Eduardo Medina Mora. En su caso, menciona como contexto las versiones de que esta salida se da en medio de las investigaciones de las que el ahora exministro es objeto.


Milenio
Medina Mora frena en la Corte sanción al ‘Bronco’... y renuncia

Milenio también resalta en su portada la renuncia de Eduardo Medina Mora, aunque subraya otro aspecto del caso: el hecho de que Medina Mora deje su asiento de ministro tras conceder una suspensión que frena las sanciones que el Congreso de Nuevo Léon debía imponer al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, por el uso de recursos públicos para su campaña presidencial en 2018.



Excélsior
Investigación tira a Medina Mora

Excélsior señala sobre la renuncia de Medina Mora que el principal factor para su dimisión fue la investigación que lleva en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, por posible lavado de dinero.


El Financiero
Lanza el gobierno la nueva política industrial

El Financiero dedica su nota principal a la presentación de la nueva política industrial del gobierno de México, la cual, mediante 10 acciones, busca aumentar el contenido nacional en las exportaciones y, con ello, fortalecer el mercado interno

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario