viernes, 4 de octubre de 2019

Confirma campeón Panamericano en Perú 2019 participación en Milla Internacional

* La edición del 2019 ofrecerá una bolsa a repartir de 63 mil pesos.
TIJUANA.- Fernando Daniel Martínez Estrada, campeón Panamericano en Perú 2019 en la prueba de 5,000 metros planos, confirmó su participación en la edición 2019 de la Milla Internacional que se correrá el 18 de octubre en la pista sintética de la Unidad Deportiva Municipal Crea que organizará el Instituto Municipal del Deporte (Imdet).


El director del Imdet, Juan Carlos Pelayo, confirmó la participación del corredor duranguense en la justa de 1,609 metros en la categoría Elite la cual consta de una bolsa de premiación a repartir de 63 mil pesos.

Señaló el director de la paramunicipal que “una de las instrucciones que tenemos por parte del presidente municipal Arturo González Cruz, además de implementar programas de activación, es dignificar a la ciudad con eventos de primer nivel, contar con la participación de ese tipo de atletas también generará que la comunidad atlética nacional y mundial se mantenga pendiente de su desarrollo pues muy seguramente veremos al medallista de oro representando a México el próximo año en Juegos Olímpicos”.

El duranguense se quedó con el metal dorado en la justa panamericana luego que terminó los cinco mil metros gracias a un espectacular cierre en los 200 metros finales y detener el cronómetro con una marca de 13:53:87.

Al mismo tiempo, el corredor tendrá oportunidad de ir por el oro en la justa tijuanense en dos semanas ya que debió conformarse con el subcampeonato en el 2018 pues registró tiempo de 4:18 mientras que el monarca, José Juan Esparza Flores, lo hizo con 4:15.

Las pruebas para dar el tiempo mínimo de 4:50 de la rama varonil y 6:00 en la femenil se realizarán por parte del personal de la Liga Municipal de Atletismo (Limat) en la pista del Crea hasta el 16 de octubre de las 16:00 a las 17:30 horas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario