* Reconoce ardua labor de Personal de CONAFOR, Bomberos, Brigadistas y Voluntarios.
ENSENADA.- La noche del jueves y madrugada de hoy viernes, el Delegado Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, hizo un recorrido por la zona de incendios de los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.
Emitió un llamado a la población a tomar precauciones: “Si las autoridades les piden desalojar accedan a ello, Vale más la vida que los bienes materiales", dijo.
Informó que personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bomberos, Policía Federal, voluntarios y brigadistas trabajan arduamente en tareas de técnicas de contrafuego, para apagar los incendios.
Agradeció al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, por su solidaridad y apoyo a los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, con personal de bomberos, equipo y brigadistas.
Asimismo, reconoció las acciones emprendidas por los alcaldes de Playas de Rosarito Aracely Brown y Armando Ayala de Ensenada.
Entre las zonas que se están viendo afectadas son Cañón Rosarito, Zona de Baja Mar, Primo Tapia y Villa Floresta de Playas de Rosarito, San José de la Zorra, por mencionar a algunas.
Destacó que la condición Santa Ana, continuará, así como el clima seco y caluroso por lo que eso obliga a redoblar las acciones de combate a los incendios.
Por último, reiteró el llamado a no arrojar coletillas de cigarro al aire libre, ni quemar basura ni otro tipo de situaciones que provoquen más incendios.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario