sábado, 26 de octubre de 2019

Inicia en UABC Festival de las Ánimas

* Se contemplan 50 actividades académicas, culturales, artísticas y recreativas durante una semana.
ENSENADA.- En el marco de las 15vas. Jornadas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) 2019-2 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo la inauguración del XXIV Festival de las Ánimas, evento que promueve la creación, promoción y difusión de valores culturales y de expresiones artísticas y deportivas, así como la divulgación del conocimiento en la comunidad universitaria.


El Festival de las Ánimas se realizará a partir de hoy y hasta el 1 de noviembre, periodo en el que se realizará alrededor de 50 actividades entre conferencias, conversatorios, avances de investigación, torneos y rallys deportivos, talleres, presentaciones artísticas, ciclo de cine, exposición de altares, tapetes y catrinas recicladas, así como una pasarela de catrinas humanas, por mencionar algunas.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, recordó los inicios del Festival el cual inició bajo la organización del maestro Federico Soto, con la intención de sensibilizar a los estudiantes y dar a conocer las tradiciones de la cultura mexicana como lo es el Día de Muertos.

“Todas las actividades todas las actividades han sido pensadas y planeadas para los estudiantes, por ello los invitamos a que participen y se integren como comunidad porque son actividades diseñadas acorde al modelo educativo que contribuyen a su formación”, destacó la Vicerrectora.

Por su parte, la doctora Virginia Margarita González Rosales, coordinadora de Difusión Cultural de la FCAyS, informó que cada semestre se alterna la participación de los programas educativos, por lo que en este 2019-2 algunas de las temáticas están diseñadas las áreas de Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación y Derecho.

Comentó que el Festival de las Ánimas, además de fomentar el nacionalismo con las tradiciones mexicanas, en este magno evento se tiene la oportunidad de acceder a conocimientos académicos en un espacio abierto para los universitarios y la sociedad en general.

Cabe mencionar que las actividades del festival se llevarán a cabo en las instalaciones de la FCAyS en la Unidad Universitaria Valle Dorado. Los horarios se pueden consultar en el programa anexo.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del maestro Jesus Antonio Padilla Sánchez, subdirector de la FCAyS; la maestra Isela Romero Castillo, administradora de la facultad, así como docentes y alumnos de la unidad académica.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario