sábado, 26 de octubre de 2019

Ajedrez Político: Convenio ventajosos para Mauricio Fernández

* SIEMPRE SÍ GOBIERNO DE ARTURO GONZÁLEZ PAGARÁ 113 MILLONES QUE FALTAN DE LOS 228 MILLONES DE PESOS; MUNICIPIO DE TIJUANA VENDERÁ CINCO PREDIOS PARA LIQUIDAR EL ADEUDO.
Por Sergio Anzures.

El Cabildo aprobará en una hora la “modificación” al convenio con la empresa de Mauricio Fernández Margain para pagarle lo que queda de los 228 millones de pesos que data de una demanda aceptada por el gobierno de Jorge Ramos Hernández desde 2009.

Copia del dictamen en poder de AJEDREZ POLÍTICO y un análisis realizado por abogados civiles y especialistas, resuelven que en primer lugar el convenio lejos de resolver lo que la población se pregunta la validez del adeudo, el gobierno encabezado por Arturo González Cruz al celebrar este convenio legítima todo el origen y cuestionamiento del mismo, tomando en cuenta que de un adeudo de un millón de pesos en 1995 pasó a 228 millones de pesos.

El convenio si es una modificación pero en que beneficia, sólo se está buscando una manera más rápida de pagarle, pero sin quita —no hay descuento del adeudo—, no hay alguna situación favorable a la ciudadanía
¿ Por qué se pondrán a la venta inmuebles del municipio para pagarle un parte del adeudo a la empresa de Mauricio Fernández?

El primero ubicado en Lomas de Terrabella está valuado en 33 millones 844 mil 533 pesos; el segundo ubicado en la colonia Hacienda Casa Grande valuado en
54 millones 484 mil 691.65 pesos; el tercero en la Zona Río Tercera Etapa valuado en 14 millones 147 mil 091 pesos.

El cuarto terreno ubicado en la colonia El Colorado y valuado en 4 millones 412 mil 909.90 pesos; el quinto predio está en el fraccionamiento Cuesta Blanca con un avalúo de 34 millones 962 mil 949.35 peso; terreno ubicado en la colonia Puesta del Sol, valuado en seis millones 896 mil 183.69 pesos.

¿Acaso no hay otros terrenos?.

Además hay varios que al parecer pueden ser una buena reserva para la ciudad y otra pregunta ¿el valor será el correcto y quién encabeza este comité?

El convenio establecido con el gobierno de Juan Manuel “el Patas” Gastélum el 24 de noviembre del 2018, será modificado por acuerdo de las partes ayuntamiento y la empresa Roma Food Enterprise S.A. de C.V. de Mauricio Fernández, dentro del Juicio de Amparo 176/2017 del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado con residencia en esta ciudad.

Sin embargo el 31 de octubre del presente año, el XXIII Ayuntamiento encabezado por Arturo González Cruz, pagará a esa empresa de Fernández Margain, 5 millones de pesos que forman parte del convenio con el anterior Ayuntamiento de Tijuana.

En caso que no se vendan los terrenos le serán adjudicados en dacción de pago a Roma Food Enterprise de México S.A. de C.V., con una rebaja del 30 por ciento, conviniendo las partes que lo anterior se dará por totalmente liquidados los adeudos que derivaron del expediente 1220/2009 del índice del Juzgado Tercero de Lo Civil del Partido Judicial de Mexicali promovido por la empresa de Mauricio Fernández.

El dictamen que será aprobado en unas horas refiere que de los 228 millones de pesos queda por pagar 113 millones 185 mil 928.81 pesos.
¡Ah! los abogados están seguros que con ese convenio con Mauricio Fernández, su restaurante churrascaría ubicado en la Zona Río será abierto por el gobierno municipal en las próximas horas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario