martes, 29 de octubre de 2019

Emite Ayuntamiento de Tijuana recomendaciones por nueva Condición Santa Ana

* Hasta el momento no se ha recomendado suspensión de actividades escolares.
* El Consejo Municipal de Protección Civil emite estado de pre alerta para el municipio de Tijuana desde las 23:00 horas de este martes hasta las 18:00 horas del jueves.


TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Protección Civil informa a la ciudadanía que se emite un estado de pre alerta desde la noche de este martes hasta las 18:00 horas del jueves debido a llegada de una intensa Condición de Santa Ana.
La consulta de los diversos modelos y pronósticos meteorológicos indican que los periodos  de mayor intensidad se presentarán entre la mañana y tarde del miércoles 30 así como en la noche del miércoles y las primeras horas del jueves 31 de octubre.
Los vientos predominantemente de Este a Noreste tendrán una velocidad promedio  de entre 40 y 56 kilómetros con ráfagas de hasta 88 kilómetros por hora.
La Condición Santa Ana traerá bajos niveles de humedad provocando temperaturas cálidas y secas con mañanas y noches frías.
Hasta el momento la dirección de Protección Civil Municipal no ha recomendado la suspensión de actividades escolares.
En base al pronóstico del clima de los siguientes días, se recomienda a la población mantenerse lejos de espectaculares u objetos grandes como postes, árboles o palmeras, de igual forma, vigilar cableado y tendidos eléctricos o telefónicos, que puedan caer con los vientos.
Se exhorta a la población a no quemar basura, pastizales, encender fogatas o tirar colillas de cigarros que provoquen incendios de gran magnitud.
También, se debe reducir la velocidad y manejar con precaución en caso de presencia de humo o polvo; así como mantenerse abrigados y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.
Se recomienda evitar el uso de instalaciones eléctricas irregulares en casa, como los denominados “diablitos” y asegurarse de que objetos inflamables como fósforos, fuegos artificiales o encendedores, se encuentren fuera del alcance de los niños.
El Ayuntamiento de Tijuana pide a la ciudadanía respetar las medidas precautorias para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física; de igual manera, se solicita reportar cualquier connato de incendio, marcando al 911.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario