miércoles, 30 de octubre de 2019

Ajedrez Político: Vienen por políticos y particulares de BC

* LAS INVESTIGACIONES DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA.
Por SergioAnzures.
En las próximas semanas las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera realiza a un grupo de políticos y particulares de Baja California retomarán fuerza por los presuntos delitos cometidos.


Los nombres se conocerán en cuanto la Fiscalía General de la República lleve a cabo las acciones judiciales al respecto.

Les puedo asegurar que, según fuentes muy cercanas a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y de la Fiscalía General de la República, habrá sorpresas en cuanto a los nombres de ex funcionarios y particulares que son investigados.

Por el momento las investigaciones
continúan y nada tiene que ver el nuevo gobierno del Estado que a partir del viernes primero de Noviembre encabezará el ingeniero Jaime Bonilla Valdez.

“Son investigaciones federales sobre diversos delitos como lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal”, dijo una de las fuentes.

Agregó: “está muy duro el tema y causará estragos políticos y empresariales”.

Aunque se asegura que algunos la librarán debido a que sus acusaciones no son tan duras, pero otros no.

Debemos recordar que el viernes 4 de octubre del presente año, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó en Tijuana que existen investigaciones que involucran a funcionarios estatales, federales y empresarios.

Sostuvo que las indagatorias son en materia fiscal, tráfico ilícito de migrantes y corrupción política, además de la introducción ilícita de autos de procedencia extranjera.

Se reservó los nombres “porque están en curso las investigaciones”.

Tendremos noticias en los próximos días.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario