domingo, 29 de septiembre de 2019

Se impulsará la producción datilera del Ejido Felipe Ángeles II: Alejandro Ruiz Uribe

TIJUANA.- Con la finalidad de impulsar la producción datilera del Ejido Felipe Ángeles II, Alejandro Ruiz Uribe, sostuvo un encuentro con el presidente del comisariado ejidal de esta zona del Valle de Mexicali, Sergio Rodríguez Ayala.


En este encuentro hizo el compromiso de interceder ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para buscar solución  a  las concesiones de dos pozos  de agua que requieren para sus plantaciones.

En la actualidad los campesinos de San Felipe II, tienen una siembra de 650 palmas, las cuales riegan con el excedente de agua que desbordan los pozos de manera natural, lo que no es suficiente.

Por ello   Sergio Rodríguez, solicitó al Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, que les regresen las concesiones de dos  pozos de agua que anteriormente tenían cuando existió la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos  (SARH).

Ruiz Uribe, informó  que la plantación de palmas datileras  de San Felipe, ha sido financiada por los propios agricultores  con una inversión aproximada a los 5 millones de pesos y   requieren  ser apoyados por el Gobierno Federal.

Dijo que es muy importante reactivar el campo  en Baja California,  sobre todo en esta zona que tiene una gran oportunidad para  la producción de dátiles y de esa manera se contribuye  al ingreso  familiar y a producir alimentos  en el país  y en la entidad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario