En este encuentro hizo el compromiso de interceder ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para buscar solución a las concesiones de dos pozos de agua que requieren para sus plantaciones.
En la actualidad los campesinos de San Felipe II, tienen una siembra de 650 palmas, las cuales riegan con el excedente de agua que desbordan los pozos de manera natural, lo que no es suficiente.
Por ello Sergio Rodríguez, solicitó al Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, que les regresen las concesiones de dos pozos de agua que anteriormente tenían cuando existió la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH).
Ruiz Uribe, informó que la plantación de palmas datileras de San Felipe, ha sido financiada por los propios agricultores con una inversión aproximada a los 5 millones de pesos y requieren ser apoyados por el Gobierno Federal.
Dijo que es muy importante reactivar el campo en Baja California, sobre todo en esta zona que tiene una gran oportunidad para la producción de dátiles y de esa manera se contribuye al ingreso familiar y a producir alimentos en el país y en la entidad.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario