viernes, 27 de septiembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: México conmemora el quinto aniversario del caso Ayotzinapa

* En sus primeras planas, los diarios nacionales reportaron información sobre los actos para conmemorar la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en 2014.


El caso Ayotzinapa se llevó las portadas de los diarios nacionales este viernes. En sus ediciones, los periódicos dedicaron sus notas principales u otros espacios destacados para reportar los actos para conmemorar el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas.

Otras temas reportados por la prensa son la presencia del crimen organizado en Morelos, en el caso de Reforma, y asuntos económicos: Milenio da cuenta de un acuerdo empresarial a favor de la inversión y El Financiero informa de la baja en la tasa de interés por parte del Banco de México.


El Universal
Los 43, desaparición forzada por el Estado

El diario El Universal destaca como su nota principal información sobre los actos de este jueves para conmemorar el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El Universal reporta cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador incluso ofreció protección a informantes a cambio de datos que ayuden a encontrar a los jóvenes.

Excélsior
“Nunca nos vamos a cansar de buscarlos”

El diario Excélsior también lleva en primera plana la información sobre el quinto aniversario del caso Ayotzinapa. En este caso, da cuenta de la advertencia de los padres de los normalistas en el sentido de que no se cansarán de buscar a sus hijos. Las familias dieron este mensaje tanto en la Cámara de Diputados como en su manifestación en el Zócalo capitalino.


La Jornada
Inundó la economía el uso de efectivo; se disparó el lavado

En su portada, el diario La Jornada publica que el uso de dinero en efectivo creció en la economía nacional, lo cual se vincula con el lavado de efectivo. Además, como fotonota, La Jornada también recuerda la visita de los padres de los 43 a la Cámara de Diputados.

Reforma
Crimen controla Morelos

En su portada, Reforma publica que el crimen organizado tiene influencia en 17 de los 33 ayuntamientos que integran Morelos. El diario cita fuentes de inteligencia militar y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Esto se da a conocer a unos días de que Cuauhtémoc Blanco, impulsado por la alianza Morena-PT-PES, cumpla un año como gobernador.


Milenio
Reactivar la inversión ya, pactan empresarios con López Obrador

En su portada, Milenio reporta que líderes del sector privado mexicano acordaron trabajar con el presidente López Obrador para que se reactive la inversión, como una medida que pueda generar crecimiento económico.

El Financiero
Reduce Banxico su tasa y va por más recortes

El Financiero da cuenta de que el Banco de México (Banxico) determinó reducir su tasa de interés a 7.75%. La disminución equivale a 25 puntos base y, según el periódico, con ella el banco central también abrió la puerta a más ajustes.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario