viernes, 27 de septiembre de 2019

Jóvenes tienen derecho a contar con instituciones fuertes para su pleno desarrollo: Alejandro Ruiz Uribe

* Dialogó con estudiantes universitarios  del Noroeste del País en Convención Regional Estudiantil.
TIJUANA.- Las nuevas generaciones  tienen el derecho de contar con  instituciones públicas fuertes, que les ayuden a desarrollarse con plenitud, para que en lo subsiguiente sean  quienes dirijan los destinos de México, manifestó Alejandro Ruiz Uribe, en la  XXII Convención Regional Estudiantil del Noroeste,  organizada  por  el Instituto de Contadores Públicos de Baja California.


Invitado  como expositor, el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, destacó  que en el devenir de los procesos políticos y sociales del país, la corrupción se fue acendrando cada  vez más solapada por un gobierno oligárquico ligado a un puñado de ricos.

En la sede del Teatro Rubén Vizcaíno Valencia  de la UABC,  explicó que por ello la 4ta. Transformación,   se deriva en la búsqueda  de la  democracia, para recuperar las  instituciones  y que realmente estén al servicio de los ciudadanos, en materia educativa, salud, seguridad pública, por mencionar  las más importantes.

Con claridad,  llevó en  su conferencia a los asistentes, por un pasaje histórico desde la Conquista  y el medievo, la Independencia de México, la Revolución Mexicana,  la llegada  al poder del monopolio partidista que dio origen al PRI, la alternancia  al poder  sofocada en 1988 en contra del cardenismo, el arribo de los gobiernos neoliberales del  PAN,  el fraude electoral del 2006 contra  López Obrador hasta nuestro días.

Alejandro Ruiz Uribe,  habló  a los jóvenes   de la importancia que tiene  conocer los procesos históricos del país, para poder ubicarnos en el contexto  actual, que nos permita  cerrar  toda una etapa de injusticias y desigualdades contra los que menos tienen.

Por eso dijo que  el Gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  se ha puesto  como tarea principal, el combate a la corrupción,  recortar la enorme burocracia para re direccionar el presupuesto público federal a los programas sociales    que alcanzan el nivel  carácter universal, como  las Becas  Benito Juárez  y de Adultos Mayores.

“Acabar  con el cáncer de la corrupción,  es una tarea que implica redoblar esfuerzos, en la que sociedad y gobierno  vayan de la mano, solo  así  México, puede alcanzar el nivel de  un país desarrollado,  que traiga bienestar  a todos los  mexicanos”, subrayó Ruiz Uribe.

Agradeció al presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, Leonardo Méndez Cervantes, por la invitación, asimismo el reconocimiento que le fue entregado  al final de su disertación.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario