miércoles, 25 de septiembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Juez da luz verde a Santa Lucía; suben robos con violencia

* Un juez negó la suspensión definitiva solicitada por un representante del pueblo indígena de Santa María Ozumbilla.


En las portadas de la prensa mexicana se consigna que un juez federal dio la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y negó frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía al considerar que esto pondría en riesgo la seguridad nacional.

También se consigna en las primeras planas cómo en ocho meses los robos con violencia pegaron con más fuerza a transportistas, pasajeros, negocios y familias asaltadas en sus propios domicilios. Este es el resumen.


El Universal
Juez da luz verde a obra en Santa Lucía

Un juez federal dio la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y negó frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía al considerar que esto pondría en riesgo la seguridad nacional, destaca El Universal. El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva solicitada por un representante del pueblo indígena de Santa María Ozumbilla, Estado de México, en el amparo que tramitó contra la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.


Reforma
Suben robos con violencia

En ocho meses los robos con violencia pegaron con más fuerza a transportistas, pasajeros, negocios y familias asaltadas en sus propios domicilios, reporta Reforma. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), un delito que prendió focos rojos es el robo a casa-habitación con violencia, el cual se elevó 27 por ciento al pasar de 4 mil 18 casos denunciados entre enero y agosto de 2018 a 5 mil 117 casos en el mismo periodo de este año.


Milenio
Un país próspero y estable no puede ser inseguro: Landau

Un país estable y próspero no puede ser una nación con una percepción de inseguridad y vulnerabilidad hacia los ciudadanos y el poder, advirtió el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, según reseña Milenio. Ante ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e integrantes del Poder Judicial de la Federación, el representante diplomático llamó a consolidar el estado de derecho y ofreció el apoyo de Washington para avanzar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Excélsior
Incluyen a gobernadores en revocación

La revocación de mandato se aplicará al Presidente, mandatarios estatales y al titular de la Jefatura de Gobierno, destaca Excélsior. La fecha de la consulta no deberá coincidir con una jornada electoral y será organizada por el INE o los organismos electorales estatales. Luego de que el Senado destrabó la reforma constitucional en materia de revocación de mandato, el dictamen fue entregado ayer a los integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda.

La Jornada
Revierte México la caída en reservas petroleras: AMLO

Con la inyección de recursos a Petróleos Mexicanos se estima que para la segunda mitad del sexenio esta empresa pública comience a generar dividendos que permitan financiar el desarrollo del país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. La Jornada da cuenta de el mandatario ofreció que se mantendrá la vigencia de los contratos derivados de la reforma energética, aunque advirtió que si no producen los vigentes, no habrá nuevas convocatorias. La canalización de recursos durante 2019 permitió detener la caída en la extracción petrolera e incluso lograr un incremento marginal en este periodo, según dio a conocer el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Informó que en enero pasado se alcanzó el punto más bajo, con una producción de un millón 626 mil barriles diarios, pero a septiembre se incrementó a un millón 715 mil.

El Financiero
Leve repunte en producción de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una producción diaria promedio de un millón 683 mil barriles diarios de crudo durante agosto, reseña El Financiero . Con este resultado, la petrolera nacional suma tres meses sin caídas en su producción, después de una racha en la que continuamente la compañía reportaba mes a mes baja en la cantidad de crudo producido.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario