miércoles, 25 de septiembre de 2019

Es mejor denunciar actos de corrupción en las aduanas que caer en el soborno: Alejandro Ruiz Uribe

* Las aduanas y las agencias aduanales son importantes para la economía de la región.
* Sostiene encuentro con el Consejo de Agentes Aduanales de Tijuana  y Tecate A.C.


TECATE.- Al reunirse con el Consejo de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate A.C., Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que la Aduana del Gobierno Federal y los Agencias Aduanales, son de suma importancia para la economía de las fronteras y del vecino país, pero se debe actuar apegados a la ley y sin caer en corrupción.

El representante del Gobierno Federal en Baja California, acompañado del director de la Aduana de Tecate, Juan Fernando Dallet, durante su intervención dijo   que es mejor denunciar actos de corrupción en las adunas que solaparlo con sobornos, porque entonces si se opta por lo último, las cosas no cambiaran mucho.

Alejandro Ruiz Uribe, escuchó todas las inquietudes de los representantes de las agencias aduanales, entre ellas la urgencia necesidad de modernizar la aduana de Tecate y reactivar el tren de carga de ese municipio, para el mejor tránsito y movimiento de mercancías.

Otro de los aspectos que ahí le manifestaron es una mayor vigilancia en el trayecto del transporte de mercancías de exportación para evitar robos, situación que será atendida por el Gobierno Federal con la vigilancia de agentes federales en coordinación con autoridades locales.

También los representantes de las agencias aduanales, pidieron la homologación de horarios de algunas dependencias federales como PROFEPA, a fin de que los mismos horarios de atención que se tienen en Tijuana se apliquen también en Tecate, ya que hay veces que la diferencia puede pasar desde una hora hasta cuatro.

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, agradeció la invitación a la reunión del Consejo de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate A.C.  a la vez que expresó su total disposición de apoyarlos por parte del Gobierno Federal tras resaltar la importancia de la retroalimentación con las aduanas federales en la entidad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario