lunes, 2 de septiembre de 2019

Ajedrez Político: Funcionarios de "Kiko" Vega bajo la lupa

* INVESTIGARÁ GOBIERNO DE JAIME BONILLA A LORETO QUINTERO; PUEDE SER OBJETO DE JUICIO POLÍTICO COMO DIPUTADA.
Por Sergio Anzures.
Más que preocupados tendrían que andar los funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid involucrados en presuntos hechos de corrupción, porque si creen que no los van a investigar, están muy equivocados, van sobre ellos.


La denuncia penal que Amador Rodríguez Lozano, próximo secretario general en el gabinete del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando, por la probable comisión de delito de Simulación de Operaciones Financieras en beneficio del Comité Directivo Estatal del PAN, es un ejemplo de ello.

Vienen más denuncias penales por parte del equipo del gobernador electo Jaime Bonilla, porque tiene un sinnúmero de información que han recibido de posibles irregularidades de funcionarios estatales, a través de transparencia y de otras fuentes.

Se asegura también que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga a funcionarios estatales.

El ingeniero Jaime Bonilla Valdez ya las ha adelantado en reuniones con empresarios y grupos sindicales.

Información proporcionada a AJEDREZ POLÍTICO revela que la diputada local panista Loreto Quintero podría ser enjuiciada y expulsada de la Legislatura XXIII porque se asegura puede estar involucrada en presuntos hechos de corrupción.

En la denuncia penal contra el dirigente del PAN, José Luis Ovando, por ejemplo, sale el nombre de la actual diputada y exoficial mayor del gobierno del Estado, Loreto Quintero.

En la investigación de la FGR se espera que se aclare que participación tuvo ella con José Luis Ovando y su Centro de Estudios y Análisis Humanistas A.C., pues a través de Oficialía Mayor cuya nómina del gobierno estatal manejaba Loreto Quintero se hizo el convenio de descuento del 2 por ciento a la percepción salarial de los trabajadores de “la administración central del Poder Ejecutivo”.

Copias de documentos de esa maniobra del Centro de Estudios y Análisis Humanistas A.C., y el convenio con el gobierno del Estado, están en poder de AJEDREZ POLÍTICO.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario