martes, 13 de agosto de 2019

Sale lista de beneficiados con el fondo federal para extrabajadores migrantes: Alejandro Ruiz Uribe

* A nivel nacional este fondo contempla 177 millones de pesos y a Baja California corresponde 1 millón 188 mil pesos.
* El delegado de programas del Gobierno de México en BC, dijo que es una retribución del dinero que gobiernos anteriores les despojaron.


TIJUANA.- Lupita Ávila,  fue la primera  viuda de ex bracero, que  acudió  a las oficinas de bienestar social  a  realizar su trámite para cobrar el Fondo Económico Social, para Ex trabajadores Migrantes.
Esto, luego de que en conferencia de prensa  el Delegado de Programas Federales del Gobierno de la Republica, Alejandro Ruiz Uribe, anunciara ante los medios de comunicación dicho fondo que consiste en una retribución  de 38 mil pesos en una sola exhibición.


Explico  que este apoyo  que instruye el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  es la segunda etapa e  incluye  a  los braceros mexicanos que trabajaron en  los Estados Unidos en las vías del ferrocarril y diferentes campos agrícolas, principalmente en California desde los años cuarenta.

Informo que de  haber fallecido estos, el programa  beneficiara a las viudas o hijos que fueron empadronados,  que se les auxiliara  para que puedan  entregar la documentación comprobatoria de parentesco.

Este fondo a nivel nacional  es de 177 millones de pesos y ha Baja California, le corresponden  1 millón 188 mil pesos.

Alejandro Ruiz Uribe, solicito  el apoyo de los medios de comunicación para difundir este programa federal que contribuye a  retribuir  una parte  del  dinero que ahorraron  nuestros ex braceros   y que    anteriores gobiernos   nunca  se los regresaron.

En Tijuana  aparecieron  en la lista de beneficiarios los señores: J Jesús Bobadilla Madrigal, Consuelo Vargas Flores, Guadalupe Ávila Córdova, María de los Ángeles Flores Rosales, María Julieta Barrientos Martínez,  María Antonieta  Beltrán Inclán y María Simona Sánchez Pérez.

Por su parte Gilberto Herrera Solórzano,  Delegado Regional en Tijuana de Programas Integrales de Desarrollo, expreso  que  las  personas beneficiarias podrán acudir  a las instalaciones de las oficinas de bienestar social  federal ubicadas, sobre calle José Clemente Orozco 2393 y Paseo de los Héroes en Zona Rio.

Así mismo hizo un llamado para que  ex braceros que no aparecieron en las listas, acudan a las mesas  que próximamente se  instalaran en las oficinas de bienestar social, a fin de que sean incluidos.

Por último, el delegado de Programas  del  Gobierno de la Republica, Alejandro Ruiz Uribe  informo que los listados de los ex braceros  (as) beneficiados serán publicados en los cinco municipios en la entidad  e instruyo  a las  áreas  responsables  a redoblar esfuerzos para localizarlos  y que  reciban este recurso económico.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario