viernes, 23 de agosto de 2019

Proyectará el CECUT muestra de trabajos de estudiantes de cine

* Entrada libre.
* En colaboración con la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, antes CUEC, la Sala de Video ofrecerá primeras proyecciones del 23 al 28 de agosto. 


TIJUANA.- Apenas en marzo pasado, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, el famoso CUEC, por cuyas aulas pasaron decenas de generaciones de creativos y trabajadores de la industria fílmica, se convirtió en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la UNAM.

Fundado en 1963, por el CUEC han pasado cineastas de talla internacional, como Carlos Bolado, Ernesto Contreras, Alfonso Cuarón, Jorge Fons, Emmanuel Lubezki, María Novaro y Alejandra Sánchez, entre muchos otros.

El CUEC no solo es la escuela de cinematografía más antigua de Latinoamérica, sino semillero de una buena parte del personal empleado en la industria del cine, y ahora transformado en ENAC, seguirá atendiendo la demanda de formación profesional en el campo de las artes audiovisuales.

Con ese prestigio a cuestas, la ENAC busca refrendar la buena fama que le precede, lo que podrá comprobar el público mediante la muestra que presentará el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

La Muestra Fílmica de la ENAC 2019, la primera que se organiza a partir de la metamorfosis del CUEC, se exhibirá en la Sala de Video del CECUT, en colaboración con la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, del viernes 23 al miércoles 28 de agosto, en punto de las 19:00 horas, con entrada libre.

Integrada por trabajos de quienes se preparan en la ENAC, la programación de esta Muestra incluye una variedad muy amplia de géneros, tratamientos y estilos, que de alguna manera refleja la composición heterogénea de la base estudiantil de ese centro de estudios.

Los estudiantes de cine ofrecerán 41 miradas distintas de cuestionar al mundo, a través de 28 cintas de ficción y 13 documentales, llevando a los espectadores a reflexionar sobre temas actuales y relevantes, mediante diversas propuestas creativas que a su vez dialogan entre sí.

Se trata de trabajos de cineastas en ciernes y de filmaciones que algunas todavía están en curso, pero que en conjunto permitirán atisbar las películas de un futuro no muy lejano.

Esta promisoria Muestra Fílmica de la ENAC ya se ha proyectado en la Cineteca Nacional al igual que en otras sedes en distintas ciudades del país y aun antes de su exhibición en el CECUT, ha despertado expectativas por conocer los trabajos de cineastas que hoy están en formación y que quizás mañana sean los autores de realizaciones cinematográficas que resulten galardonadas.



Los exiliados

Vida ausente

XXI Century Love


Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario