viernes, 23 de agosto de 2019

PRIMERAS PLANAS: Otro hijo de Napo engañó al SAT; “se debe hablar con grupos armados”

* Ernesto Gómez Casso suplantó su identidad para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) cuando vivía en Canadá con su papá.


La orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se apague a la ley tras ser señalado de mantener encuentros con grupos de autodefensa es el tema que destacan los medios mexicanos.

Otro de los temas que aparecen en las primeras planas de la prensa es el supuesto engaño de Ernesto Gómez Casso, hijo del senador de Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, al SAT. Este es el resumen.

Reforma
Falsea identidad otro hijo de Napo

Otro hijo del senador de Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, también engañó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), revela Reforma. Al igual que su hermano Alejandro, Ernesto Gómez Casso suplantó su identidad para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) cuando vivía en Canadá con su papá.

El Universal
“Gobierno debe hablar con grupos armados”

El gobierno debe afrontar el problema de la violencia “sin prejuicios”, a fin de establecer un diálogo con todos los grupos armados, con los del crimen organizado y no solo con los de autodefensa, afirma Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa. Luego de que este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalara que han estado dialogando con grupos que quieren deponer, el prelado comenta a El Universal que se debe escuchar a todos los involucrados en la violencia, escuchar los motivos que los han llevado a delinquir.

La Jornada
AMLO no quiere diálogo con grupos de autodefensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó ayer su desacuerdo con la política de la Secretaría de Gobernación de buscar un diálogo con grupos de autodefensas, y reveló que el subsecretario Ricardo Peralta visitó el municipio michoacano de La Huacana a pesar de que en las reuniones de seguridad se le ha pedido que se ajuste a lo que establecen la Constitución y las leyes, publica La Jornada. Luego de que Peralta acudió a una reunión en esa localidad, López Obrador precisó que las autodefensas no están dentro del marco constitucional, y reiteró que la formación de esos grupos civiles armados “no fue conveniente, fue un error promoverlos y, en la mayoría de los casos, fueron auspiciados por el mismo gobierno”.

Milenio
Desautoriza AMLO contactos de la Segob con autodefensas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la reunión que tuvo Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, en La Huacana, pues puntualizó que él no avala ningún programa relacionado con autodefensas, destaca Milenio. “Ya se le pidió que se apegue a la Constitución”, aseguró el mandatario al tiempo que dejó en claro que tampoco comparte las acusaciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Excélsior
Claudio X. está detrás de boicot a Santa Lucía

Andrés Manuel López Obrador identificó a quien, asegura, está detrás del “sabotaje legal” contra el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, refiere Excélsior. El presidente afirmó ayer que se han interpuesto al menos 80 solicitudes de amparo contra el proyecto, pero esos recursos tienen sólo motivaciones políticas, no ambientales o de interés de la sociedad.

El Financiero
Apunta inflación a la meta del 3%

La inflación anual en México acentuó su tendencia a la baja en la primera quincena de agosto y está cada vez más cerca de la meta del Banco de México, consigna El Financiero. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación de 3.29% anual durante la primera quincena de agosto, lo que representó su menor nivel desde la segunda quincena de diciembre de 2016, fecha en la que la inflación se estableció en 3.24%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario