sábado, 31 de agosto de 2019

Celebrará La Silla, danza contemporánea, su primera década en el CECUT

* Compañía de Danza La Silla .
* Una compañía que, además de imprimir un refinado nivel artístico, cultural y estético en sus presentaciones, ha implementado una serie de iniciativas enfocadas a la creación de públicos para la danza contemporánea convocando a niños, jóvenes y adultos. 


TIJUANA.- Con motivo de su décimo aniversario, la compañía de danza contemporánea La Silla ofrecerá un espectáculo en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, este sábado 31 de agosto a las 17:00 horas, con entrada libre.

La Silla X es el nombre de esta función de aniversario, espectáculo con el que esta agrupación dancística celebra su primera década en los escenarios, periodo en el cual ha buscado incidir en el panorama de la danza contemporánea.

La Silla Danza Contemporánea es una compañía que, además de imprimir un refinado nivel artístico, cultural y estético en sus presentaciones, ha implementado una serie de iniciativas enfocadas a la creación de públicos convocando a niños, jóvenes y adultos.




La agrupación nació en 2009 integrada por bailarines egresados de la primera generación del Diplomado en Danza Contemporánea de Lux Boreal y ese mismo año se dio a conocer con su programa “Una silla para seis”.

En el 2010 la compañía realizó una residencia artística en la Granja Centro de Arte, espacio para el desarrollo, investigación, experimentación y creación de trabajo artístico de vanguardia en múltiples disciplinas, ubicado en Amalco, Estado de México, con el apoyo de la dirección de danza de la UNAM.

En el concurso de coreografía 4x4 TJ Night de 2012, realizado en esta ciudad, La Silla ganó el premio del público con “Las vergüenzas de Lulú” y en 2014 el primer lugar con su propuesta “Hollki”; mientras que “Pelkkoh” fue la primera videodanza de la compañía que se presentó en el Festival Moving Images de Dance Lab en Nicosia, Chipre, en 2015, y en Athens Video Dance Project, en Atenas, Grecia, en 2016.

Desde 2013, en el marco de la Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Transito y en coproducción con el Centro Cultural Tijuana, La Silla organiza “Cuerpitos” Danza Contemporánea para Niños, un escaparate muy atractivo por estar dirigido especialmente al público infantil.

Con coreografía y dirección de Maribel Durazo, las bailarinas Melissa Sánchez, Dania Barragán, Eunice V. Serrano Rodríguez y Sandy Rubio, ofrecerán el espectáculo La Silla X, cuyo título alude al largo camino de 10 años por el que ha transitado la compañía teniendo como vehículo de expresión el arte dancístico. Historias, anécdotas y recuerdos que a largo de este tiempo han acumulado en los distintos escenarios en que se han presentado, integran La Silla X.

“Gracias a todas Las Sillas que han transitado por nuestro camino, sin ustedes no existiría esta historia”, manifiestan las integrantes de esta compañía, al invitar al público a acompañarlas en este festejo.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario