miércoles, 14 de agosto de 2019

Atrapa pieza de teatro la atención de bebés en el CECUT

* Arte para los más pequeños.
** El Colectivo de Teatro en Espiral en colaboración con Flores Teatro Danza y la CESPE llevan a escena espectáculo interactivo diseñado para niños de 8 a 40 meses de edad. 


TIJUANA.- Más que arte infantil, lo que presentó el Colectivo de Teatro en Espiral en forma conjunta con Flores Teatro Danza el domingo pasado en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, es propiamente dicho arte para lactantes o, si se prefiere, arte para bebés.

En efecto, ambos colectivos ofrecieron, en colaboración con la CESPE, “Agua”, espectáculo interactivo dirigido a infantes de 8 a 40 meses de edad y sus acompañantes adultos, diseñado para acercar a los más pequeños a una experiencia artística que explora las cualidades tanto físicas como sonoras del agua.

La Sala Federico Campbell del CECUT fue el escenario donde con unos cuantos enseres domésticos y mucha imaginación, los protagonistas montaron el húmedo espectáculo que ciertamente atrapó la atención de los niños, pero no solo la de ellos.

El intérprete de este ingenioso montaje fue Armando Legaspy Gallardo, quien utilizando unos cuantos instrumentos de limpieza y cocina, como esponjas, teteras, cubetas y algunos juguetes de baño, más una escalera, sorprendió a los pequeños al jugar con el agua, vertiéndola y trasvasándola de un recipiente a otro mientras se movía por el escenario debidamente cubierto con lonas.

Michelle Guerra, quien es la directora y dramaturga de tan imaginativo espectáculo y del Colectivo Danza Espiral, destacó la importancia de que existan este tipo de espectáculos que al mismo tiempo que ponen en contacto a los bebés con el arte, le enseñan a distinguir las propiedades de un elemento tan común en sus vidas, como el agua.

“Creo que es muy importante que exista este tipo de eventos para que los adultos acompañen a sus hijos e introducirlos al mundo de las artes”, resaltó Guerra, quien cuenta con una Maestría en Arte y actualmente se desempeña como académica en la Universidad Autónoma de Baja California.

Becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Michelle Guerra diseñó el espectáculo “Agua” con el propósito de explorar desde temprana edad diferentes estados del preciado líquido, jugar con los elementos y relacionar conceptos para que los niños puedan asimilar y aprender ideas básicas.

“Lo más importante para mí es ofrecer eventos para las familias que tengan niños de estas edades, pues es importante saber, como sociedad, que el arte es para todos”, advirtió Guerra.

Al finalizar, las familias tuvieron la oportunidad de acercar a sus pequeños al espacio donde Armando Legaspy Gallardo mostró las sorprendentes cualidades del agua y jugaron con los instrumentos utilizados en el desarrollo de la obra.






Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario