sábado, 13 de julio de 2019

Solución de vivienda digna y justicia a familias afectadas en Lomas del Rubí: Alejandro Ruiz Uribe

* El coordinador de Programas  Federales, Dialogó con las Familias de la Zona.
TIJUANA.- Habrá solución digna y se hará justicia a los habitantes de Lomas del Rubí que perdieron sus viviendas a causa de movimientos de tierra por parte de la constructora MELO y la complicidad de las autoridades municipales.


Así lo manifestó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Estatal de Programas Federales para el Desarrollo en el Estado de Baja California, en un recorrido por la zona en donde sostuvo  un dialogo franco y directo con las familias afectadas.

El delegado expresó que hay un compromiso del Gobierno Federal y del Gobernador Electo, Jaime Bonilla Valdez, de resolver este conflicto, porque saben del caso y tienen pleno conocimiento del abuso que se cometió.

Informó que ya se está levantando casa por casa un censo en Lomas del Rubí, a cargo de Gilberto Herrera, delegado regional de programas integrales para el desarrollo, sin intermediarios ni coyotes, directamente con los propietarios de las viviendas siniestradas.

Además, dijo que, a petición de los vecinos del lugar, se están llevando los servicios de salud a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de alimentación, reforzamiento de la seguridad y fumigación contra insectos para evitar enfermedades.

“Queremos que de nuevo inicien sus actividades cotidianas, que vayan al trabajo, que lleven a sus hijos a las escuelas, que su reubicación no sea lejos donde viven, vamos a encontrar soluciones, siempre consultándolos”, expreso Alejandro Ruiz Uribe.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario