sábado, 13 de julio de 2019

Llega al CECUT adaptación escénica de “El señor de las moscas”

* Se presenta este lunes 15 de julio.
* Basada en la novela de William Golding, la obra plantea el inquietante caso de un grupo de niños varado en una isla desierta que experimenta un retroceso evolutivo que los devuelve a un estado salvaje; se presenta en la Sala de Espectáculos. 


TIJUANA.- Un grupo de niños queda varado en una isla deshabitada y en ese lugar se ven forzados a sobrevivir lejos de la civilización, pero al poco tiempo se convierten en una tribu de salvajes; todo indica que los niños han sufrido un proceso de involución que los devuelve casi a la era de las cavernas.

Basada en la novela de William Golding, “El señor de las moscas” plantea el inquietante caso de la metamorfosis experimentada por estos niños hasta quedar convertidos en unos seres primitivos que dan rienda suelta a sus instintos más elementales.

El texto de Golding llega ahora al escenario en una adaptación que será presentada por el taller Teatro con Niños en la Sala de Espectáculos del Centro cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, este lunes 15 de julio, en punto de las 20:00 horas.


Bajo la conducción artística de Gilberto Corrales, director de Teatro en el Incendio, la obra se presentará como parte del programa “El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano”; la entrada tiene un precio de 120.00 pesos, con los descuentos habituales.

Esta versión de la novela de Golding se ofrecerá “con una nueva generación de artistas escénicos interdisciplinarios”, formados en el Taller Teatro con Niños, con clases de canto, danza y creatividad, a cargo de docentes de Teatro en el Incendio: Zully Martínez en la parte vocal, Briseida López en lo que compete a la danza y Gilberto Corrales respecto al desempeño actoral.

La historia de “El señor de las moscas” remite al caso de un grupo niños atrapados en una isla desierta quienes al no contar con códigos de conducta sancionados socialmente sufren un retroceso evolutivo que los convierte en verdaderos salvajes.

La puesta en escena ha recibido el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y plantea inquietantes preguntas sobre el comportamiento humano y sus motivaciones; ante todo se cuestiona sobre si la ausencia de códigos de conducta socialmente compartidos determina el comportamiento brutal que exhiben los niños varados en la isla, lo que confirmaría que la vida en sociedad, con su carga de reglas, valores y expectativas, modela el comportamiento reprimiendo los rasgos más primitivos del ser humano.

Producto de su trabajo de formación actoral puesto en práctica en el Taller Teatro con Niños de la compañía Teatro en el Incendio en colaboración con CECUT, la obra cuenta con la dirección artística de Gilberto Corrales; la dirección vocal de Zully Martínez; la dirección coreográfica de Briseida López Inzunza y la coordinación académica de Carlos Alberto Valdez.

“El señor de las moscas” subirá al escenario de la Sala de Espectáculos este lunes 15 de julio a las 20:00 horas; los boletos están disponibles en la taquilla del CECUT.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario