* El Centro Cultural Tijuana ha preparado este mes tres sesiones dominicales para que el público de todas las edades se acerque y pueda, además de contemplarlo, tener la posibilidad de aprenderlo de la mano de expertos.
TIJUANA.- Disfrutar del espectacular movimiento del tango y poder aprenderlo, junto a maestros de este arte, será posible en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, durante los domingos 7, 14 y 21 de julio a las 18:00 horas.
Los atractivos y audaces pasos de las parejas que ejecutan este “baile del arrabal”, como se le consideró en sus inicios, hacen que el público aspire a conocerlo y aún más a aprenderlo, razón por la cual el CECUT ha preparado este mes tres sesiones dominicales para que espectadores de todas las edades se acerquen y puedan, además de contemplarlo, tener la posibilidad de aprenderlo de la mano de expertos danzarines que en la tercera edición de Clases de Tango en el CECUT mostrarán sus habilidades y compartirán útiles lecciones prácticas.
El ciclo de presentaciones abrirá así un espacio de socialización alrededor del tango, actividad conocida como milonga, como se practica desde su origen en Argentina y en varios países de Latinoamérica e incluso en Europa, donde se baila tango para conocer a las personas que lo practican y aprender nuevos pasos; en el caso de Sin Fronteras-Tijuana Tango, el ciclo vuelve a presentarse en el Vestíbulo de El Cubo del CECUT, con maestros y bailarines expertos.
La maestra Cheryl Álvarez, responsable de las sesiones de tango dominical, explica que “la milonga es una reunión para bailar tango, es un espacio donde las personas se reúnen para reír, convivir y bailar; también designa un tipo de baile y tiene algunas reglas básicas, algunas curiosas, como hacerlo siempre en contra de las manecillas del reloj”.
Juan Carlos Reynaga y Andrea García, pareja que ha impartido clases en la primera y segunda edición de Clases de Tango en el CECUT, acompañaran al público mostrando algunas coreografías y explicando a las parejas que deseen participar los rudimentos de este baile que ha emocionado al mundo desde hace muchas décadas.
La entrada para aprender tango es libre y la convocatoria se dirige a toda la familia, bailarines con alguna experiencia o bien principiantes, quienes podrán disfrutar y aprender el baile argentino por excelencia.
Si desea conocer la programación de nuestras actividades, favor de consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario