domingo, 7 de julio de 2019

CEDHBC y SIMPINNA promueven derechos humanos en delegaciones de Tijuana

TIJUANA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California  (CEDHBC) y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños  y Adolescentes (SIMPINNA), iniciaron una serie de capacitaciones dirigidas a servidoras y servidores públicos que integran las delegaciones de Tijuana.


El Presidente Interino de la CEDHBC, Carlos Rafael Flores Domínguez, y el Coordinador del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), Francisco Ramírez, dieron inicio a estas actividades en la Delegación Sánchez Taboada.

Flores Domínguez informó que las capacitaciones son en materia de derechos humanos, particularmente sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, manifestó que estas actividades buscan transversalizar el respeto a la dignidad humana en el servicio público y la formación de promotores en derechos humanos.

Asimismo, recordó que las y los servidores públicos tienen la obligación constitucional de promover, respetar y garantizar los derechos humanos, y el no conocer estas obligaciones no exime de responsabilidad.

El Presidente Interino subrayó que entre los derechos de las niñas, niños y adolescentes se encuentran el derecho a una vida libre de violencia; a la vida; a la educación; a la protección de la salud; a vivir en familia; a no ser discriminados; a la igualdad, entre otros.

Para finalizar, Carlos Rafael Flores Domínguez manifestó que esta serie de capacitaciones forman parte del Programa Estatal de Educación en Derechos Humanos que tiene la CEDHBC con el objetivo de promover y fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos en Baja California.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes Omar Cardona, Delegado de la Sánchez Taboada; el Coordinador Manuel Aguilar y la Coordinadora del Programa de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la CEDHBC, Miriam de Anda.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario