martes, 30 de julio de 2019

CECUT une esfuerzos para circular la riqueza cultural del país

* Apoyo a iniciativas.
* La Dra. Vianka R. Santana se congratula de que las fotos detrás de cámara de la película “Roma”, del autor Carlos Somonte, se exhiban en el Centro Cultural Tijuana, como parte del III Foto Film Fest. 


TIJUANA.- “Para el Centro Cultural Tijuana todas las iniciativas que provienen de los esfuerzos creativos de la comunidad artístico-cultural nos merecen no solo nuestro respeto y atención, sino también todo nuestro apoyo”, planteó la directora general del CECUT, organismo de la Secretaría de Cultura, Dra. Vianka R. Santana.

Momentos antes de declarar formalmente inaugurada la exposición de fotos fijas de la película “Roma” en compañía de Carlos Somonte, su autor, como parte del III Festival Foto Film, que a lo largo del pasado fin de semana se llevó a cabo en la institución, la servidora pública se mostró complacida por exhibir imágenes de la multipremiada película del director mexicano Alfonso Cuarón en el Vestíbulo del edificio principal del CECUT.

“Es una gran oportunidad sumarnos una vez más a esta tercera edición del Foto Film Festival”, añadió la Dra. Robles Santana, al refrendar su convicción de que “cada vez se van fortaleciendo los lazos entre el CECUT y la comunidad creativa de Baja California en sus diferentes disciplinas”.




Explicó que en esta administración federal, el Centro Cultural Tijuana tiene una nueva línea de trabajo: “Nos hemos comprometido a atender a todos los sectores de la comunidad artística y cultural, pero también a participar y coadyuvar para que la circulación de la riqueza que generan nuestros artistas y creadores llegue, con la concurrencia de gestores y promotores culturales, a todas las comunidades y todos los sectores sin excepción”.

La directora general del CECUT felicitó a Julio Rodríguez, fundador del Festival Foto Film, por esta iniciativa “a la que el CECUT se ha sumado con un gran sentido de compromiso” y donde tuvo lugar por tercer año consecutivo durante los primeros tres días para continuar hasta el próximo miércoles 31 de julio en el Cine Tonalá.

En la inauguración de esta colección de fotos fijas de “Roma” captadas por Carlos Somonte, quien cuenta con larga trayectoria como fotógrafo detrás de cámaras, acompañaron al autor, además de la directora general del CECUT, el director de Foto Film Fest, Julio Rodríguez; la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Gilberto Leyva; la directora del IMAC, Haydé Zavala; el rector de CUT Universidad, Jesús Ruiz Barraza, y un público numeroso que observó con detenimiento las instantáneas.

Las imágenes de Carlos Somonte, quien ofreció además una master class sobre la fotografía detrás de cámaras de “Roma” durante el III Foto Film Fest, permanecerá en exhibición en el CECUT hasta el domingo 4 de agosto, para iniciar después un recorrido de un año por diferentes universidades y espacios culturales de Baja California, gracias al apoyo del Centro Cultural Tijuana, la Secretaría de Cultura, el XXII Ayuntamiento de Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California, el CUT Universidad y Foto Mundo.

Posterior a su primera exhibición en el marco de Foto Film 2019, se exhibirá entre septiembre y octubre en el CUT Universidad de Tijuana y en octubre-noviembre en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), mientras que entre febrero y marzo de 2020 se presentará en espacios de la Universidad Autónoma de Baja California; entre abril y mayo estará en la Universidad Iberoamericana y finalmente entre junio y julio del próximo año en la Universidad Pedagógica Nacional.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario