martes, 30 de julio de 2019

Cierra Stephanie Rodríguez entre las siete mejores del continente

HUACHO, Perú.- La canoísta bajacaliforniana Stephanie Rodríguez cerró séptima en la final de la prueba de Sprint 200 Metros categoría C1, realizada en la pista de la Albufera Medio Mundo.


Rodríguez cronometró 51.601 en la regata que fue ganada por la estadounidense Nevin Harrison,quien paró el reloj con 46.649 para quedarse con el oro.

El segundo lugar y medalla de plata fue para María Maillard de Chile, quien cerró con 47.031, en tanto que la cubana Mayvihanet Borges terminó con el bronce al registrar un tiempo de 47.641.

La participación en Lima 2019 fue la antesala de otro compromiso importante en la agenda internacional, como es el caso del Campeonato Mundial Sub 23 de Canoa y Kayak que se realizará en Rumania.

Rodriguez, de 17 años, se trasladará de Sudamérica al viejo continente para competir en Pitesti. Esta justa está programada del 1 al 4 de agosto junto con sus coterráneas Paola Sofía García y Aylin González.

La regata, consideró fue difícil, y ahora tiene la mente puesta en lo que será el campeonato del mundo, en el que se medirá a menores de 23 e inclusive 20 años, con algunas rivales ante las cuales contendió inclusive en los Olímpicos de Buenos Aires 2018.


QUINTA EN C2 500 METROS

En su primera final de los panamericanos, Rodriguez cerró en quinto lugar tras competir en la prueba C2 500 metros femenil al lado de Ada González.

Las mexicanas tuvieron una marca de 2:10.071 en una regata ganada por las cubanas Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo, quienes registraron un tiempo de 1:56.661, seguidas de Karen Rocco y Maria Mailliard, de Chile, quienes se quedaron con la plata tras registrar 1:59.158. Por su parte las canadienses Rowan Hardykavanagh y Anne Lavoieparent cerraron en el tercer puesto para ganar bronce, luego de cronometrar 2:02.216. Angela Silva y Andrea Santos de Brasil, fueron cuartas, con 2:08.178.


DE OTAY A LIMA Y RUMANIA

Hace tres años la joven peninsular fue detectada por el programa de Baja California tras una visita a su centro escolar. “Me hicieron pruebas para atletismo, no había categorías, entonces me asignaron a canotaje, no sabía nada y poco a poco fuimos empezando”, recordó.

Su iniciación se dio en el estanque del Parque de la Amistad y actualmente alterna su preparación entre las concentraciones en la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe” en la Ciudad de México, y la Presa “Emilio López Zamora”, de Ensenada, donde se encuentra el programa estatal.

Fue precisamente en Cuemanco donde obtuvo su primer podio en Olimpiada Nacional, al cerrar con una medalla de plata y posteriormente competiría con éxito en las ediciones de Monterrey y Progreso.


ES MÉXICO CUARTO EN EL MEDALLERO DE CANOTAJE

México se fue con siete medallas totales dentro del certamen de canotaje divididos en un oro, una plata y cinco bronces, tres de ellos en la rama varonil y el resto fue cosecha femenina.

A nivel general, la delegación tricolor quedó cuarta, sólo debajo de Argentina, Canadá y Cuba. La delegación de Argentina cerró con cuatro oros,una plata y dos bronces, para siete preseas totales. Por su parte, la del país de la Hoja de Maple cerró con el mayor número de preseas de todos los metales, al cosechar 10 ascensos al podio. Sin embargo, a diferencia de Argentina, sólo ganó un oro. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario