jueves, 25 de abril de 2019

Ajedrez Político: Protegen pederastia en iglesia de Tijuana

* ASEGURAN QUE ENVIADOS DEL VATICANO INVESTIGAN CASOS DE ABUSO CONTRA MENORES.
Por Sergio Anzures.
Hace aproximadamente un año, el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, dijo a los sacerdotes que Juan Carlos Ackerman Ayón se retiraba de ser párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, por cuestiones de salud.


Los sacerdotes presentes en esa reunión del prebisterio, sabían que el arzobispo estaba mintiendo, porque el padre Ackerman era suspendido por acusaciones de abuso sexual a menores edad y enviado a la Casa del Sacerdote, bajo investigación.

“El obispo (así suelen decir sacerdotes al arzobispo), no habló con la verdad, lo que disgustó a varios padres; estaba protegiendo a Ackerman”, aseguran asistentes a esa reunión.
Un año después, el Arzobispo Moreno Barrón, luego de la publicación de *AJEDREZ POLÍTICO*, el 7 de marzo del 2019, titulada: *EXPULSAN A SACERDOTE DE IGLESIA DE TIJUANA POR PEDERASTIA*, en otra reunión con el prebisterio de Tijuana, les pide que si tienen alguna acusación lo hagan dentro de la iglesia, no a los medios.

“Nos trató de regañar y llamar la atención”, dijo un sacerdote presente en la reunión.

Ahí mismo, Francisco Moreno les dijo que algunos reporteros habían estado insistiendo para que declarara sobre el tema del padre Felipe René Tlayeca, expulsado de la iglesia por acusaciones de pederastia, y la suspensión de los padres Juan Carlos Ackerman, de la iglesia Medalla Milagrosa, y Enrique Tenorio, de la parroquia San Martín Caballero, por lo que en breve iba a citar a conferencia de prensa para informar al respecto.

Sin embargo, ha pasado más de un mes y no ha dicho nada.

La conclusión de algunos sacerdotes es que no quiere "espinarse", tomando en cuenta que uno de los objetivos del arzobispo Francisco Moreno es presidir la Arquidiócesis de la Ciudad de México como Cardenal.

Las acusaciones de pederastia en la iglesia de Tijuana “nos ha afectado mucho, porque lo quieren mantener en secreto y no debe ser así “, coinciden sacerdotes.

“Es como todo, hay buenos y malos, es decir, hay sacerdotes buenos y otros no”, dijeron integrantes del prebisterio de Tijuana, quienes lamentaron que algunas bardas de iglesias de Tijuana han sido grafiteadas en protesta por las acusaciones de pederastia.

En tanto, el blog “Santaipecadora”, escrito por laicos encabezados por Teodoro Ackerman, asegura que el Vaticano, desde enero del presente año, lleva una investigación muy sigilosa en esta Arquidiócesis, por los abundantes casos de pederastia clerical que han sido encubiertos por “los dos últimos arzobispos”.

“Santaipecadora” indica que sacerdotes enviados por el Vaticano recaban información y testimonios de casos de pederastia en Tijuana.

Debemos recordar que Enrique Tenorio fue acusado en el 2012 junto con otros padres de Tijuana de pederastia, por el ex rector del Seminario Mayor, Eduardo Ortiz. En el 2014 el Vaticano ordenó la investigación y separación de los sacerdotes.

Entre ellos, el italiano Danilo Pietro Zanini, de la parroquia San José, y el alemán Jeffrey David Newell Lambert, de la Iglesia Nuestra Señora de La Encarnación, de Camino Verde, así como Benigno Medrano, de la iglesia Medalla Milagrosa, de la colonia Buena Vista.

A principios del 2016, Jeffrey David Newell y Benigno Medrano fueron exonerados por el entonces arzobispo Rafael Romo Muñoz; regresaron al sacerdocio.

El italiano Danilo Pietro Zanini fue exonerado por el actual arzobispo Francisco Moreno Barrón.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario