viernes, 5 de abril de 2019

Ajedrez Político: Desligue de Oscar Vega de "Kiko" Vega, estrategia electoral del PAN

* NO HAY PLEITO, NI ROMPIMIENTO, COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PAN ESTÁ DE ACUERDO
Por Sergio Anzures.


No hay un pleito entre Oscar Vega y “Kiko” Vega, el desligue del candidato del PAN a gobernador, del actual mandatario estatal, es una estrategia política electoral del Partido Acción Nacional.

Francisco Vega de Lamadrid está de acuerdo, al igual que el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; lo que tratan es atraer el voto de los ciudadanos molestos con el gobernador de Baja California que lo acusan de “corrupción”.

La campaña de Oscar Vega Marín incrementará su posición en contra de la corrupción en los próximos días, a través de espectaculares, redes sociales, radio y televisión.

Operadores de la campaña del candidato Vega Marín y allegados al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dijeron a AJEDRÉZ POLÍTICO que no hay distancia, "es una estrategia que ha empezado a dar resultados.

“En los tracking poll o vote tracking (reporte de una encuesta de seguimiento diario, en la intención de voto de la población de cada uno de los distritos electorales), hemos detectado que el voto del candidato de MORENA a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, va disminuyendo rápidamente por diversas causa.

"Por lo que era conveniente el desmarque de Oscar Vega de “KIko” Vega, para que en sus discursos en contra de la corrupción demostrar que él como candidato representa al PAN de los buenos.

“Desde antes que iniciara la campaña se tenía establecida esa estrategia, es obvio que ha sorprendido y es lo que queremos, que la gente vuelva a confiar en el PAN frente a un candidato cuestionado como el de MORENA”, dijo uno de los operadores electorales panistas.

Agregó: “Bonilla está bajando y Vega Marín subiendo, no sabemos si nos alcanza para acercarnos y ganar, lo cierto es que vamos a intentarlo”.

Los “kikistas” están apoyando, un ejemplo, indicaron las fuentes, es la presencia de Miguel Ángel Bujanda y Alfonso Álvarez Juan en reuniones con operadores de campaña de Oscar Vega Marín, encabezados por su coordinador Enrique Méndez.

En esas reuniones ha estado también Jesús González Reyes, coordinador de análisis electoral de la campaña del PAN en Baja California, a quien le atribuyen la estrategia de desligar a Oscar Vega de “Kiko” Vega.

Un personaje panista de Tijuana no está de acuerdo en que Oscar Vega como candidato del PAN a gobernador, señale y diga que va contra los actos de corrupción de gobierno, eso lo dejó saber el viernes de la semana pasada con la dirigencia estatal del blanquiazul y ayer con el líder nacional, Marko Cortés.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario