jueves, 14 de marzo de 2019

"Vale la pena entrenar duro": Emmy Velázquez

MEXICALI.- Hace ocho años hacía pininos en el mundo de la halterofilia; hoy, a sus 16 años de edad la bajacaliforniana Emmy Velázquez a escrito su nombre con letras de oro, como campeona mundial en levantamiento de pesas.


En el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Las Vegas 2019, avalado por Federación Internacional de la especialidad, Emmy Velázquez tuvo una poderosa demostración sobre la plataforma, en la que aseguró las medallas de oro desde el primer levantamiento en arranque y en envión.

“En el arranque me sentí un poco nerviosa, pero ya en el envión no, hubo mucha seguridad”, dijo el talento deportivo de Baja California.

Al final, Emmy se apoderó de los oros con 93 kilos en arranque y 121 en envión para un total de 214, 20 kilos más en la suma sobre el segundo lugar, la estadunidense Olivia Lynn Reeves.

“Quiero dar gracias a Dios por ki triunfo”, indicó, “ser campeona mundial se siente muy bien, es una felicidad muy grande, cuando escuchaba el Himno Nacional en lo único que pensaba era darle gracias a Dios”.

Cuando Ana Lilia Durán hacía historia en el Mundial Sub 17 en Kosice, Eslovaquia, siendo la primera mexicana en ser campeona del mundo, y también en aquel septiembre del 2012 cuando era inaugurado el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43, Emmy era una pequeña que apenas se iniciaba en la halterofilia.

“Ya voy a cumplir ocho años entrenando (el próximo mes de mayo), ha sido demasiado esfuerzo, la verdad por estos logros es que vale la pena entrenar duro”, dijo la alumna de José Manuel Zayas.

Quien nació un 1 de octubre de 2002, siendo una niña de 11 años tuvo la dicha de arrasar en el Torneo del Pavo, siendo su primer evento en San Luis Potosí, desde entonces, mostró que estaba para cosas grandes; luego de cinco Olimpiadas Nacionales y alrededor de 12 medallas de oro, Emmy es la reina mundial en 71 kilos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario