jueves, 14 de marzo de 2019

Ajedrez Político: PRD presentará a Fernando Arce como su candidato a la gubernatura de BC

* Fernando Arce no tiene el carisma ni liderazgo de Cuauhtémoc Blanco.
* La apuesta del PRD para la gubernatura fallará
* El ex futbolista de Xolos trabaja para el Ingeniero Jorge Hank.
Por Sergio Anzúrez & Chavarín.


El próximo lunes el PRD presentará al ex futbolista y ex seleccionado nacional, Fernando Arce Ruiz, como su candidato a la gubernatura de Baja California.
Arce es actualmente gerente deportivo de Xolos de Tijuana, propiedad de la familia Hank, priístas de cepa, sin embargo, el ex jugador tijuanense no es Cuauhtémoc Blanco; está muy lejos de serlo.
Respeto a Fernando Arce. Dos veces platiqué con él; es respetuoso pero no habla mucho, en cambio, cuando conviví con Cuauhtémoc Blanco, es totalmente diferente, se percibe su carisma en cuanto lo saludas.
Fernando Arce no es un ídolo nacional como el ex jugador americanista ni tiene su liderazgo, por lo que si el PRD busca que se repita el fenómeno de Morelos en Baja California, desde ahorita les digo: no sucederá eso.
Al ser Arce Ruiz gerente deportivo del equipo de Xolos, automáticamente se le relaciona con el empresario y político Jorge Hank, es cuando surge la pregunta: ¿estará el dueño del Grupo Caliente detrás de esa candidatura?
¿Qué dirá el teniente coronel, Julián Leyzaola de eso?, tomando en cuenta que no concuerda con las ideas y formas del ingeniero Jorge Hank Rhon.
El equipo de Xolos de Tijuana tiene miles de seguidores en Baja California, principalmente en Tijuana, pero Fernando Arce no.
Cuando Arce Ruiz jugaba con Xolos, el líder del equipo era el argentino Javier Gandolfi, el motivador de sus compañeros en cada partido.
Fernando Arce Ruiz comenzó su carrera con el Irapuato, pasando por las filas del Veracruz, Atlante, Morelia, Santos, Chivas, Dorados y el equipo de su natal Tijuana: los Xolos, donde levantó el trofeo de liga en 2012.
Jugaba en el medio campo y tras su paso por Santos en 2007, donde tuvo sus mejores años, fue llamado a la selección mexicana para jugar la Copa Oro, donde perdió la final contra Estados Unidos.
Me aseguran que aunque sea nacido en Tijuana, Fernando Arce tiene su corazón en Torreón, Coahuila. Un conocedor del tema deportivo me afirma que si en un restaurante está en una mesa Fernando Arce y en la otra Erik “El Terrible” Morales, ahora diputado federal, la gente se va con el boxeador tijuanense.
Como gerente deportivo de Xolos de Tijuana debe ganar más de 100 mil pesos, mensuales, según el tabulador de la Liga MX, por lo que es un trabajo difícil de dejar para aventurarse en una candidatura a gobernador de un partido como el PRD bajacaliforniano, con una militancia reducida y con riesgo de desaparecer a nivel nacional.
Por lo que es evidente que trae el aval y permiso de Jorge Alberto Hank, presidente del Club Deportivo Xolos, y de su papá, el ingeniero Jorge Hank, sino, pues ¿a qué le tira?
El PRD con la candidatura del teniente coronel Julián Leyzaola se sacó un diez, porque a pesar de ser un partido disminuido, la figura del ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, lo pone a competir.
Aquí lo más conveniente para el PRD, era Leyzaola gobernador y Arce presidente municipal de Tijuana.
Mis respetos para el ex futbolista Fernando Arce, pero no es Cuauhtémoc Blanco, quien primero fue alcalde de Cuernavaca y luego gobernador, por lo que no habrá fenómeno electoral en Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario