miércoles, 27 de marzo de 2019

Se sumará Rosarito a programas del IMJUVE

* El Director Nacional del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, visitó la entidad para presentar el plan estratégico de atención para este sector de población en México, donde titulares de las dependencias en Baja California hablaron sobre los avances en materia en cada uno de los municipios.


MEXICALI.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito estuvo presente en la reunión convocada por el Gobierno de México a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), donde cuatro de los municipios Baja California que cuentan con la dependencia, presentaron sus actividades de trabajo y acciones llevadas a cabo en conjunto con el Instituto Estatal.

La Directora de la paramunicipal en Playas de Rosarito, Karely Guadalupe Leal Ramos, habló sobre las becas, apoyos y proyectos impulsados en el Quinto Municipio durante la Administración que encabeza la Presidente Municipal Mirna Rincón Vargas, lo cual gracias a la respuesta de la comunidad rosaritense, el Cabildo ha incrementado históricamente el presupuesto del Instituto para multiplicar dichos apoyos.

“Entre las políticas públicas de nuestra Alcaldesa Mirna Rincón, se encuentra la activación del Tejido Social de las comunidades, y la juventud ha sido prioridad. Iniciamos trabajando con quinientos mil pesos de presupuesto, y hoy contamos con el techo financiero más alto desde la creación del Imjuver por dos millones quinientos mil pesos, que nos ha permitido llegar a más jóvenes. Por ello podemos decir que el compromiso de esta Administración se ha cumplido satisfactoriamente, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones en nuestro municipio”, expuso durante la reunión la funcionaria municipal.

Por otro lado, el Director Nacional del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, habló sobre el plan estratégico de la Federación para atención a este sector de la población en México, asegurando que Baja California se encuentra dentro de los polígonos prioritarios de atención para el actual Gobierno.

“Territorio Joven, Laboratorio de Habilidades Digitales, las brigadas comunitarias de norte a sur denominadas Jóvenes por la Transformación, y la inclusión del Instituto en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, son algunas de las labores a realizarse durante los siguientes meses”, reveló Santiago Rodríguez.

Estuvieron presentes, la Diputada Presidente de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud  en el Congreso del Estado, Blanca Patricia Ríos López; el Director y Subdirectora de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza y Mariana Verdugo Corona, respectivamente; la Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (Imjuvet), Abigail Lara Acosta; el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), Esteban Sarabia Morales; y el Coordinador de Organizaciones Civiles del Instituto Municipal de la Juventud de Tijuana (Imjuv), Adalberto Padilla Mendoza.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario