jueves, 28 de marzo de 2019

Ajedréz Político: Alumnas de Humanidades de la UABC, acosadas por Catedrático

* AUTORIDADES UNIVERSITARIAS SÓLO REMOVIERON AL PROFESOR SEÑALADO.
Por Sergio Anzures.
Alumnas de la Universidad Autónoma de Baja California, de la Facultad de Humanidades, han sido acosadas por un “maestro” que en fecha reciente fue removido.


AJEDREZ POLÍTICO recibió la queja de compañeros y compañeras de las víctimas, quienes narraron que semanas atrás, las alumnas presentaron una queja en contra del “profesor” ante la dirección de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Vicerrectoría de la UABC; la respuesta a través de los abogados, fue que "ellos tomarían cartas en el asunto".

Sin embargo, les hicieron firmar a las víctimas estudiantes un contrato de confidencialidad para que el tema del acoso no lo hicieran público "no afectar el prestigio de la UABC".

El “catedrático” fue removido el pasado 7 de marzo del presente año de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Movilidad Académica.

En parte del estudiantado de esa Facultad ha causado indignación la postura de las autoridades universitarias, aunque no pueden hacer nada por temor a ser expulsados de la máxima casa de estudios de Baja California.

El “profesor” se la pasaba haciendo comentarios a sus alumnas, sobre su cuerpo, manera de vestir y del maquillaje que usaban.

El “catedrático” ejerce desde el 2000 en la UABC y laboró en el Centro Cultural Tijuana; ha impartido cursos de introducción a la Historia.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario