jueves, 20 de diciembre de 2018

Confidencial Político: UABC debe auditarse, Gran error de Tonatiuh y Nacho Marmolejo, crece

* Ordena cambio JMGB
* UABC debe auditarse
* Gran error de Tonatiuh
* Nacho Marmolejo, crece
* Ganan los profesores
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez.


Gran revuelo levantó el nombramiento del licenciado GILBERTO ÁNGEL MACHADO REGALADO, como director de Inspección y Verificación Municipal en Tijuana.

El nuevo jefe de reglamentos en la ciudad fue hasta el martes, director de Normatividad de la Sindicatura Procuradora en el actual Ayuntamiento.

Antes de MACHADO REGALADO, estuvieron en el cargo, el regidor suplente VICENTE JIMÉNEZ y el licenciado ANTONIO CARREIRO, que fue secretario particular de FRANCISCO VEGA, durante su campaña política.

La expectativa es ver cómo será su comportamiento en el trato a comerciantes de Mercados sobre Ruedas, Canaco, vendedores ambulantes, así como a bares y restaurantes.

Correspondió el secretario de Gobierno Municipal Mtro. LEOPOLDO GUERRERO, tomar protesta al ex funcionario de Sindicatura y ahora director de Inspección y Verificación Municipal.

ESCULQUEN EN UABC
Ahora que está de moda la 4ª Transformación, la autoridad republicana y el apoyo a los pobres, sería interesante que se realizará una auditoría a la UABC, para saber cuál ha sido el destino de los recursos financieros que ha recibido del gobierno federal.

Se ha observado que los funcionarios de primer nivel, incluyendo al actual rector JUAN MANUEL OCEGUERA, gozan de privilegios como seguro de gastos médicos mayores, mientras que el resto del personal tiene que recurrir al Instituto Mexicano del Seguro Social cuando el caso lo amerita.

Se debe decir que los ex rectores reciben además de su salario como personal docente o investigador una “pensión vitalicia”, que contrasta con los sueldos de los profesores de asignatura y personal administrativo e intendencia.

Cabe referir que el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha recomendado a directivos de universidades públicas hacer de los dineros del pueblo una aplicación austera y correcta.

De acuerdo a lo expresado por el presidente mexicano, en todas las universidades públicas, ahora “los de abajo deben estar arriba” en términos de salarios, es decir, aumentar sueldos en mayor proporción a los profesores de asignatura y al personal administrativo y de servicios.

Continuando con la UABC, no cabe duda que el ganador en la elección del rector 2019-2023 ha sido GUSTAVO DE HOYOS, pues con el nombramiento del prepotente DANIEL VALDEZ, se abre paso al proyecto político del PAN dentro de la máxima casa de estudios.

Hay quienes interpretan que tal vez existe un mensaje sobre lo que viene en el 2019 y que la universidad lance por el Partido Acción Nacional GUSTAVO DE HOYOS, para la gubernatura, aunque hasta el momento quien lleva una firme delantera en esta designación es el industrial que ha sido dirigente del Consejo Coordinador Empresarial ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, secretario de Desarrollo Social del Estado.

Ahora hay que esperar el resultado de la propuesta que se hizo en torno a GUSTAVO DE HOYOS, como candidato a Doctor Honoris Causa, pues legalmente el líder de Coparmex en el país y presidente del Patronato de la UABC, no reúne los requisitos para el citado galardón. 

OJO MUCHO OJO
Hay dos asuntos en los que el senador con licencia ingeniero JAIME BONILLA, en su función de delegado de la federación debe intervenir, punto número uno, en la aplicación de una auditoría a la UABC e investigación al actual presidente de la Junta de Gobierno FELIPE CUAMEA VELÁSQUEZ, ante la sospecha de desviación de recursos públicos.

El otro tema es el de TONATIUH GUILLÉN, que en su calidad de director del Instituto Nacional de Inmigración se “brincó las trancas” y otorgó por escrito el nombramiento como “delegado federal” a RODULFO FIGUEROA, una persona a la que se puede calificar como indeseable y de una sucia trayectoria por sus antecedentes en materia de extorsión de migrantes extranjeros.

Sabido es que legalmente el único delegado federal e Baja California, es el ingeniero JAIME BONILLA, sin embargo habrá que esperar el resultado de este bochornosa decisión del ex titular del Colegio de la Frontera Norte.

LA BUROCRACIA
En otro asunto, a inicio de semana se realizó el brindis de fin de año organizado por los directivos del sindicato de burócratas a quienes recientemente les fue tomada la nota por parte de la autoridad laboral, posición que les había sido regateada en dos ocasiones, aun cuando habían logrado la mayoría de los votos de manera contundente, este convivio estuvo presidido por MANUEL GUERRERO, Secretario de organización y conflictos. 

Hay que recordar que la secretaría del Trabajo del Estado se negaba sistemáticamente a otorgarles la toma de nota, hoy los burócratas lo celebran unidos por eso el evento estuvo abarrotado por miembros e invitados especiales del sindicato, destacando la presencia de uno de los pocos precandidatos a una diputación que reúne los requisitos establecidos por el doctor LEONEL GODOY, delegado en Baja California del Movimiento de Regeneración Nacional,quienes analizan el entorno del evento vislumbra para MANUEL GUERRERO, un futuro halagador.

Durante la celebración del tercer foro organizado por el Centro de Estudios de la Frontera Norte “Ing. HEBERTO CASTILLO” sobre el tema de adicciones, el presidente de este organismo dio a conocer el nombramiento de IGNACIO MARMOLEJO ÁLVAREZ, como coordinador estatal del mismo.

Sin duda, un reconocimiento muy bien merecido para este político bajacaliforniano, por el trabajo con el que viene impulsando diversas actividades en las que cuenta con un grupo multidisciplinario bien preparado en donde aparecen profesiones como: sociólogos, economistas, administradores públicos, contadores y agrónomos entre otros.

LARGO FESTEJO
Con toda la razón y derecho del mundo, la abogada ROSA MARÍA ROMERO, ha venido festejando su cumpleaños desde que inició este mes de diciembre.

Qué bueno que lo hace según comentarios de la comunidad jurídica de Baja California, considerando que le reconocen y reconocen por su honorable trayectoria de cuando menos 30 años como funcionaria del Poder Judicial Federal.

La licenciada ROSA MARÍA ROMERO, además es famosa por los eventos deportivos y del ámbito cultural a los que asiste y que difunde a través de las benditas redes sociales, como dice el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que por cierto trascendió, pronto estará en Baja California.

EL PROFESORADO
En apariencia ha quedado conjurado el paro magisterial en Baja California, luego de que el secretario de Finanzas del Estado doctor BALDIMIRO HERNÁNDEZ, afirma que ya se depositó el recurso para el pago de salario a profesores jubilados.

Con ello la administración del gobernador FRANCISCO VEGA, tendrá sosiego cuando menos hasta el inicio de 2019, en espera de que el gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, entre al rescate de la crisis económica en la que dejo el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, a Baja California. 

En fin ha quedado e claro que la fuerza del magisterio se impuso y que la ciudadanía estuvo de parte de los educadores que lo único que buscaron fue el justo pago a los salarios de profesores jubilados.

Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario