jueves, 11 de octubre de 2018

Preocupan balaceras y muerte de jóvenes

Por Gerardo Diaz Valles.
PLAYAS DE ROSARITO.- Madres de familia de Rosarito, hoy se encuentran consternadas al enterarse de que nuevamente se registró alguna balacera en plana plaza comercial, dentro de algún antro o a las afueras de algún estacionamiento público.


Así lo externaron decenas de madres afligidas que acuden a las sesiones semanales del partido Morena, en sus oficinas ubicadas en la plaza del Ejido Mazatlán, en donde el clamor fue evidente.

Fidel Mogollón Pérez, dirigente del partido en esta plaza, reconoció que es una amarga realidad el que muchas madres empiecen a buscar a sus hijos desesperadas al ver que no llegaron durante la noche, ante el temor de lo peor.

Y es que el luto ya ha alcanzado a decenas de familias de Rosarito, sobre todo durante los últimos meses en donde se han registrado cruentas balaceras aun dentro de sitios públicos donde se supone que la vigilancia es extrema aun para el control de armas.

En esta misma reunión el abogado Sergio Ortíz Luna, reclamó al gobierno municipal por su inoperancia ante el grave problema de inseguridad, donde el actual gobierno se encuentra más ocupado en maquillar los escándalos de sus funcionarios, que en atender el problema de la inseguridad en el municipio.

Un clamor que crece al ser ya muchos los casos en que los delincuentes o bien dejan en claro que no le temen a la autoridad y hasta la retan; o bien que ya le tienen tomada la medida y hasta “comprada” la complicidad si no de toda la corporación, sí en algunos de los mandos policiacos, comentan.

En lo que va del presente año, el otrora municipio más tranquilo de la entidad, se acerca a la nada halagüeña cifra de las 80 ejecuciones o muertes violentas, en donde en su gran mayoría se ven involucrados jóvenes, incluso mujeres.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario