domingo, 21 de octubre de 2018

Confidencial Político: Senador Bonilla y migrantes y los pleitos por el PAN nacional

* Senador Bonilla y migrantes
* Solución al Servicio Forense
* Congreso atiende a Tribunal
* Pleitos por el PAN nacional
* reaparecen ex gobernadores
* Crimen en BC, sin solución
* A. Durazo llegará con todo
Por: Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez.


Ante el grave e inesperado problema del arribo de miles de migrantes centroamericanos a la zona limítrofe con México, la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios que en la Cámara Alta del Congreso de la Unión preside el senador JAIME BONILLA VALDEZ, se promueve que  el gobierno federal garantice la seguridad y respeto a los derechos de la caravana hondureña y otro países que buscan transitar por el país.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, nacido en la frontera de Tijuana, afirma que, su postura en este asunto es apoyar al Poder Ejecutivo para que se haga lo adecuado con todos los procesos migratorios.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Senado ingeniero JAIME BONILLA, deja en claro que como legislador no se pretende establecer leyes y luego violar leyes.

En torno a las declaraciones del presidente estadounidense sobre este tema, el senador BONILLA, establece que “Si no quiere apoyar a los países, él no puede poner condiciones. Hay acuerdos internacionales para eso; no puede unilateralmente nada más porque es el presidente de Estados Unidos.

A eso añade que existe un Congreso por el que debe pasar este análisis, pero DONALD TRUMP, tiene esa costumbre de “disparar de la cintura”, todo el tiempo.

A su vez, el secretario técnico de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado HÉCTOR MARES COSSÍO, estableció que las zonas fronterizas de México presentan una situación compleja con diferentes retos a resolver, como la violación reiterada de los derechos humanos de los migrante y la concesión de territorio, a pesar de que son un bastión en la defensa de nuestra cultura.

SOLUCION A SEMEFO
En el Tribunal Superior de Justicia de Baja California y el Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado JUAN SALVADOR ORTÍZ MORALES, parece que por fin habrá tranquilidad por el problema del Servicio Médico Forense que durante algunas semanas se torno álgido como consecuencia de la falta de espacio para almacenar cadáveres.

Las matazones que siguen a la orden del día y que provocan la saturación de cuerpos en los frigoríficos del Servicios Forense ha obligado a la máxima autoridad del Poder Judicial del Estado, a promover la obtención de financiamiento para resolver la crisis en el Semefo fronterizo.

Por fin se ha dicho que la XXII Legislatura que preside la diputada ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE,  asumió la responsabilidad de buscar los recursos económicos solicitados y atender el tema que ha estado a punto de convertirse en un problema de salud en la inmediación poblacional donde se ubica el Forense local.

Se desconoce cuando se proporcionaran los fondos destinados para tal fin, asimismo no se sabe el monto de lo que se autorice, esperándose que el problema se resuelva cuanto antes, ya sea en el edificio actual o en otra parte de la ciudad.

EL PAN NACIONAL
El que llegó “bravo” a Baja California y es muy posible que ande así por todo en país, buscando simpatías para lograr el liderazgo del PAN nacional, es MANUEL GÓMEZ MORÍNA, sin embargo en Tijuana el que le salió respondón es el acusado de corrupto ex presidente del albiazul en la frontera y ex secretario de Gobierno Municipal RAÚL FELIPE LUEVANO RUÍZ, actualmente consejero estatal de este instituto político.

El aspirante a dirigir el PAN en el país dice que el partido blanquiazul requiere un cambio que retome los valores, democracia, honestidad y congruencia.

Antes de finalizar la semana estuvo en Tijuana y luego se fue a la capital del Estado, posteriormente este sábado recorrió Ensenada y luego estuvo en Tecate, ante la prensa MANUEL GÓMEZ MORÍN, afirmo que el ex candidato a la presidencia de la República RICARDO ANAYA CORTÉZ, es “un muchacho estúpido” que se provecho del liderazgo del PAN para participar en la contienda en la que fue ampliamente rebasado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ ORADOR, abanderado de Morena y el Partido del Trabajo.

Ante la ruidosa postura de GÓMEZ MORÍN, el consejero estatal LUEVANO RUÍZ, se le echo encima al nieto del fundador del PAN en México, aseverando que “esto no es construir, sino destruir y abre un abismo entre los miembros del partido”.

Luego se le fue al cuello al señalar que GÓMEZ MORÍN, no es un candidato digno de unificar al PAN y que más bien se ha dedicado a vender un discurso plagado de frases irrespetuosas".

Sin embargo LUEVANO RUÍZ, tal vez se mordió la lengua cuando dijo que “Los panistas nos debemos conducir con rectitud, enalteciendo los valores humanos y ser ejemplo de ciudadanos”.

Pues el presidente del PAN municipal no refirió en sus comentarios que él ha sido señalado de actos de corrupción como funcionario y que probablemente por eso lo corrieron del gobierno de JUAN MANUEL GESTÉLUM, alcalde de Tijuana.

Al ex secretario de Gobierno Municipal, le disgusto que GÓMEZ MORÍN, estableció que si el PAN sigue en la misma línea con la que llego al 1 de julio y perdió, es muy posible que se repita la derrota en las elecciones del próximo año.

Aunque también es cierto que el aspirante a líder nacional del PAN, aunque no pertenece a la actual cúpula de este instituto político, afirmo que “Si Acción Nacional llega transformado y con dirigencia que hace las cosas correcta, hay posibilidades de triunfo”, en junio próximo.

Entre los panistas de más alto rango en Baja California, MANUEL GÓMEZ MORÍN, es respaldado por el ex alcalde de Tijuana y ex gobernador JOSÉ OSUNA MILLÁN, asimismo por el ex gobernador y ex senador ERNESTO RUFFO APPEL, por el ex alcalde de Mexicali y ex senador VÍCTOR HERMOSILLO, el ex líder estatal del PAN y ex gobernador interino ALEJANDRO GONZÁLEZ ALCOCER.

Será el domingo 11 de noviembre cuando entre un padrón de 280 mil militantes se elija al nuevo dirigente de PAN en el país cuyo periodo es de 2018-2021, recientemente declinó para este cargo el senador RAFAEL MORENO VALLE, ex gobernador de Puebla.

LA VIOLENCIA EN BC
Luego de rebasar la cifra de dos mil personas asesinadas en Baja California antes de finalizar los primeros 10 meses del años, todo indica que cuando menos este 2018, la sangrienta estadística se mantendrá sin que ningún ente de gobierno frene a los autores materiales e intelectuales de esta ola de crímenes.

En este contexto, habrá que esperar pacientemente los resultados de la estrategia contra la inseguridad y la violencia que implementara ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dentro de unas cinco semanas que asuma la primera magistratura de México.

De acuerdo al doctor ALFONSO DURAZO, próximo secretario de Seguridad Publica en el país, a partir del primero de diciembre se dividirá al país en 265 regiones con coordinaciones en cada una en la que establecerá mando único entre la Policía Federal y las fuerzas armadas que conforman la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Una acción similar pero ahora incluyendo a corporaciones federales y milicia, fue lo que hizo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, siendo jefe de gobierno de la Ciudad de México, a fin de garantizar la paz y tranquilidad en el país.

Dentro de este novedoso proyecto de lucha contra la violencia, se tiene como base la expulsión de elementos corruptos en las corporaciones de cada municipio y las que dependan de los Estados, aunque para tal fin, la federación establecerá métodos en los que vaya un acuerdo con alcaldes y gobernadores, incluyendo procesos de formación a policías.

El plan contra el crimen del nuevo gobierno federal, ha fijado que las 265 coordinaciones regionales dispondrán de elementos federales de acuerdo a la incidencia delictiva, es decir donde haya menos delitos 300 agentes, 450 donde no sea tan grave  y 600 en donde prevalezcan homicidios y secuestros.

Aunque el gobierno de la Republica entrante no ha revelado el mapeo del crimen mediante el cual aplicará sus estrategias, lo cierto es que Baja California, especialmente Tijuana debe ser una región considerada como grave.

ACCIONES DE EU
Todo indica que bajo el gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, existirá una más confiable coordinación entre México y Estados Unidos contra las organizaciones del narcotráfico, pues a mediados del mes en curso el Departamento del Tesoro duplicó la recompensa de 5 a 10 millones de pesos a quien aporte informes para el arresto de NEMENCIO OCEGUERA, “El Mencho”, líder visible del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En torno a este tema, cabe puntualizar que ni el gobierno estadounidense o el de ENRIQUE PEÑA NIETO, ha externado ni una sola palabra sobre el gobernador de Jalisco ARITÓTELES SANDOVAL, acusado de permitir el crecimiento del narcotráfico en esta entidad de diversos grupos criminales, pero específicamente al CJNG, al momento considerado el más brutal en sus acciones.

Así es, 10 millones de dólares por el cabecilla del CJNG y 20 millones por el fugitivo RAFAEL CARRO QUINTERO, quien logro su libertad como consecuencia de argucias legales entre la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial de la Federación, luego de permanecer casi cuatro décadas en prisión.

Hoy el gobierno de Washington insiste en la captura “Del Número 1”, como responsable de la introducción de altos tonelajes de mariguana, cocaína y heroína a Estados Unidos, poniendo en riesgo la seguridad nacional de ese país, pero además por su participación en el asesinato de ENRIQUE CAMARENA, agente de la DEA que operaba en México.

El portal sin embargo.mx publicó también a mediados de este octubre que en coordinación con el FBI la DEA y otras instituciones federales especializadas en combate al crimen, se creo un grupo especial para localizar en México a personajes específicos tanto del crimen como de la política y gobierno que sostienen complicidades impunemente.

De igual forma, hace unos dos meses, también se dio a conocer que el grupo especial de instituciones federales estadounidenses, pretende sabotear actividades financiera del crimen organizado que opera en México a fin de quebrantarlos y llevarlos a la cárcel.

 La operatividad del nuevo grupo anticrimen del vecino país ejercerá su mando desde Chicago, la ciudad más grande de estados Unidos en virtud de que ahí es donde llegan los mas importantes cargamentos de narcóticos a través de las fronteras de México.

Al margen de la lucha iniciada ya contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación, a Washington le ocupa desmembrar al Cártel de Sinaloa y al Cártel del Golfo, asentando que para tal fin hay que detectar negocios y fortunas, además identificar a quienes desde el gobierno facilitan la producción, ventas y trasiego de drogas a Estados Unidos.

Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario