lunes, 11 de junio de 2018

Atienden a 703 personas en la Brigada Universitaria “UABC Contigo”

* Proporcionan 2,837 servicios gratuitos con el apoyo de 179 alumnos y 47 maestros.

ENSENADA.- Con el objetivo de fortalecer el sentido de responsabilidad social de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se realizó por segunda ocasión en la ciudad de Ensenada la Brigada Universitaria “UABC Contigo”, en la que se brindaron gratuitamente 2,837 servicios de salud, orientación psicológica y en adicciones, estimulación temprana, habilidades sociales, asesoría jurídica, entre otros.



Esta brigada se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Salvador Rosas Magallón, en donde se atendieron a 703 personas gracias a la colaboración de 179 alumnos y 47 maestros de distintitas unidades académicas.



La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, inauguró la Brigada Universitaria y comentó que mediante la atención y servicios que se facilitan a la comunidad es como se promueven los valores universitarios y se permite el desarrollo profesional de los cimarrones.



Explicó que en la medida en que la sociedad vea que la Universidad está brindando sus servicios y sus conocimientos a través de los estudiantes, se dará cumplimiento a uno de los principales objetivos de este programa, contribuir a que la comunidad tenga una vida saludable y tranquila.



El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, aseguró que a la fecha se han realizado 13 brigadas universitarias en el Estado, se han atendido a 8,500 personas, se han ofrecido más de 21 mil servicios, han participado 2,500 alumnos y cerca de 650 maestros.



“A través de estas actividades se lleva a cabo una simbiosis, los alumnos aprenden, los maestros enseñan y la comunidad se beneficia, por eso estamos muy contentos. Esta brigada originalmente era de salud y en la actualidad hemos ido incorporando unidades académicas que tienen algo que entregar a la comunidad y estamos seguros que lo van a aprovechar”, añadió el doctor Martínez Romero.



La Escuela de Ciencias de la Salud brindó consultas generales y de especialidad (medicina interna y alergología), pruebas rápidas de laboratorio, signos vitales y pláticas de promoción: tuberculosis, cáncer de próstata, cuidado del anciano y cuidado del paciente diabético; en el área de enfermería detección de hipertensión, diabetes mellitus, cáncer cervicouterino (Papanicolaou), cáncer de mama (exploración), curaciones y pláticas de promoción: pediculosis, diarreas, cáncer cervicouterino y cáncer de mama.

También participó la Facultad de Odontología del Campus Tijuana realizando extracciones simples, restauraciones dentales (resinas y amalgamas), prevención (técnica de cepillado, uso de hilo dental, aplicación de flúor).

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño brindó información sobre elaboración de composta y de un sistema de captación de agua de lluvia, reciclaje electrónico y baterías.

La Facultad de Ciencias presentó el planetario con la finalidad de que la comunidad observará como está conformado el universo; mientras que la Escuela de Enología y Gastronomía impartió talleres gastronómicos para niños y adultos, fomento a la seguridad alimentaria y orientación alimentaria.

Para activar a los asistentes la Facultad de Deportes realizó actividades físicas, lúdicas, predeportivas y recreativas, juegos de lanzamiento, reacción y persecución, rallys y preparó un espectáculo artístico con la participación del Taller de Danza Mexicana y Break Dance.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales brindó asesorías psicológicas, jurídicas en derecho civil, laboral, penal y mercantil, asesoría y litigio en derecho familiar y asesorías contables.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario