viernes, 4 de mayo de 2018

"Mayo: mes de la salud de la mujer"

MEXICALI.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, invita a las mujeres a solicitar servicios preventivos especiales para ellas, en el “Mes de la Salud de la Mujer”.


Personal del Programa de Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer, informó que en el marco del mes de mayo: “Mes de la Salud de la Mujer”, donde se conmemoran además el “Día de las Madres” y el “Día de la Salud Materna y Perinatal”, se intensificarán las acciones de prevención y detección oportuna promoviendo las mastografías, las exploraciones clínicas mamarias y las pruebas de Papanicolaou.

En el caso de las mastografías, explicó que son un estudio de rayos X de la glándula mamaria y van dirigidas a las mujeres de 40 a 69 años; son realizadas en el Hospital General de Mexicali, en el Hospital Materno Infantil y en la Unidad Móvil ubicada en el ejido Nuevo León.

Las exploraciones clínicas mamarias van dirigidas a las mujeres de 25 a 39 años, las cuales son realizadas en todos los centros de salud por parte de personal médico.

Mientras que las pruebas de Papanicolaou, van dirigidas a las mujeres de 25 a 64 años y son realizadas en todos los centros de salud y en el Hospital General de Mexicali.

Los responsables del programa hicieron un llamado a las personas interesadas en obtener mayores informes sobre estas atenciones, para que llamen a los teléfonos 554-3138 y al 554-5144 o acudan directamente a su unidad de salud más cercana a su domicilio.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario