miércoles, 2 de mayo de 2018

Implementará Juanita Pérez horario rosa para trabajadoras

TIJUANA.- La implementación del "horario rosa" para que las mujeres bajacalifornianas elijan libremente el itinerario de su jornada laboral sin afectar la productividad de las empresas, será uno de los objetivos que impulsará Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Durante el día 33 de campaña, Juanita Pérez participó en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo como parte del contingente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), al destacar que sus orígenes políticos provienen de la central obrera en mención.

"La implementación de un horario rosa que permita a las mujeres bajacalifornianas, incluidas las madres y jefas de familia escoger los tiempos de su jornada para pasar más tiempo con sus seres queridos es un objetivo tangible. Esto nos permitirá también reducir los asaltos, vejaciones y los índices delictivos en contra de las féminas", resaltó.

Juanita Pérez consideró alarmante que empleadas del sector manufacturero formen parte de la estadística, por lo que es necesario reforzar los rondines policiacos en las cercanías de los parques industriales y colonias de la periferia de Baja California como medida preventiva para atacar la problemática.

Detalló que lamentablemente las mujeres perciben 30 por ciento menos de salario en el mundo, sin embargo, la Ley Federal del Trabajo en su artículo 36 a la letra dice: "A trabajo igual debe corresponder igual salario. De manera que siempre que la calidad y cantidad se equipare a la de otro trabajador en jornada y condiciones de eficiencia iguales deberán percibir el mismo salario".

Por último, comentó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México en su proyecto de gobierno incluirá guarderías de tiempo completo con educación preescolar en horarios nocturnos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario