lunes, 26 de marzo de 2018

Confidencial Político: Arreguí apoyado por Hank & la fuerza de Morena BC

* Arreguí apoyado por Hank
* Ovando con Jorge Ramos
* La Fuerza de Morena BC
* Estructura de "Kiko" Vega
* D. Guakil, en dificultades
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez


De acuerdo a lo que se afirma en el PRI de Baja California, será más que difícil para este instituto político alcanzar dos senadurías en la entidad, quizá los números les alcancen para que el diputado local con licencia ALEJANDRO ARREGUÍ, salga airoso en la contienda del primero de julio próximo.

A otro que le dan amplias posibilidades de convertirse en Senador es al ex diputado federal ingeniero JAIME BONILLA, líder en Baja California del Movimiento de Regeneración Nacional, sobre todo que lleva como ancla al candidato presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que sigue aventajando en todas las encuestas para ocupar la primera magistratura del país este año.


En el PRI que dirige en la entidad el líder sindical DAVID RUVALCABA, se observa con mucha atención la estrategia del Partido Acción Nacional, mediante la que pretende conservar las dos posiciones que ahora tiene en el Senado y de ser posible, cuando menos la mayoría de las diputaciones federales para sus candidatos en Baja California.

Hay que decir que de acuerdo a los sondeos públicos en torno a los candidatos a la Presidencia de la República, siguen disputándose un segundo lugar, RICARDO ANAYA, del PAN y JOSÉ ANTONIO MEADE, de la alianza que encabeza el Revolucionario Institucional y en ese entorno, para el Movimiento de Regeneración Nacional, surge la amplia opción de conquistar en estas tierras posiciones en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Dirigentes de diversos grupos de reconocido arraigo en el Revolucionario Institucional, advierten que las maniobras establecidas por el PAN de Baja California, buscan que tanto la mexicalense GINA CRUZ, como el de Tijuana, JORGE RAMOS, ocupen las senadurías que están a punto de dejar VÍCTOR HERMOSILLO y ERNESTO RUFFO, así como la mayoría sino es que de nuevo la totalidad de las diputaciones federales que hace tres años logró el blanquiazul.


De acuerdo a esta conjetura, entonces como paso número uno GINA CRUZ, contaría con la estructura azul de la capital del Estado, pero además con las bases que hicieron ganar en el Distrito XI de Tijuana a la Mtra. IRAÍS VÁSQUEZ.

Paso número dos, se supone que parte del proyecto del PAN pretende que en la elección de 2019, la mexicalense GINA CRUZ, busque la alcaldía de su ciudad y la ahora presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso estatal, salte de la suplencia al Senado.

Claro está que primero hay que ganar en julio y luego ver que sigue.



En este mismo contexto, aparentemente parte del plan para apuntalar un doble triunfo hacia en Senado, se da la separación temporal de JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, en la presidencia del PAN estatal para ir a la suplencia con JORGE RAMOS, que a decir de él mismo, trae lo suficiente para llegar a la Cámara Alta.

Parte de esta jugada, según analistas, es que en su justo tiempo, OVANDO PATRÓN, brinque al Senado y entonces JORGE RAMOS, esté en posibilidades de ir por la gubernatura del Estado, o bien por la alcaldía de Tijuana.

Con las aparentemente inocentes inclusiones de IRAÍS VÁZQUEZ, de Tijuana y OVANDO PATRÓN de Mexicali, se garantiza la participación de las fuerzas panistas mas recalcitrantes de ambas ciudades y con ello, ir con todo contra la estructura del PRI en la entidad y la inercia cada día más fuerte que representa el empresario radio teledifusor JAIME BONILLA VALDEZ, dirigente de Morena en Baja California.

Desde luego que una cosa es lo que pretenda alcanzar el PAN con su proyecto y otro es lo que significan las encuestas que van indicando paulatinamente como el Movimiento de Regeneración Nacional, tiende a arrasar tanto en las candidaturas a diputaciones federales como al Senado.


Es obvio que al Partido Acción Nacional de Baja California, le preocupa perder posiciones en la Cámara Baja, así como que se le resbale de las manos, cuando menos una de las dos senadurías que tiene, pues esto le significaría un probable descalabro en el proceso electoral de 2019 mediante el que se disputarán, gubernatura, alcaldías y Legislatura local.

Aunque en en los cálculos del gobernador FRANCISCO VEGA, con los candidatos que lanza para este julio, asegurando que todos son cartas jugadas y que garantizan triunfo en las urnas.


Para el PAN en Tijuana, refiere que no hay riesgo en el 04 distrito con RICARDO MAGAÑA, en el 05 distrito con ROSALBA LÓPEZ REGALADO, y en el 06 con ADRIANA SÁNCHEZ, asimismo en el blanquiazul, se confía ganar el 08 distrito con DAVID GUAKIL, que va en alianza con Movimiento Ciudadano.

Aunque en el PRI, se supone que van con muchos recursos y una solida estructura, VINCA BARRETO por el 04 distrito, MIGUEL ÁNGEL BADIOLA, en el 05 Distrito, ERIKA SANTANA por el 06 Distrito y JORGE MARIO MADRIGAL, en e 08 Distrito y que para la candidatura al Senado, ALBERTO MURGUÍA, compadre de JORGE HANK, va reforzando a ALEJANDRO ARREGUÍ.


Ahora bien, de ser cierta la alianza entre JORGE RAMOS y FRANCISCO VEGA, entonces puede ser que los resultados para el PAN, sean a favor del partido albiazul, cuando menos en las elecciones de julio próximo.

Lo cierto es que tres meses separan de la verdad ante las urnas.

Tan...tan...

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios: