domingo, 4 de febrero de 2018

México derrotó a Puerto Rico 3-0 y avanza a la segunda ronda

TIJUANA.- La escuadra mexicana Copa Davis derrotó a sus similares de Puerto Rico hoy al mediodía en el Club Campestre de esta localidad, luego de que la dupla nacional integrada por el cordobés Santiago González y el tapatío Miguel Ángel Reyes-Varela venció en sets seguidos 6-4, 6-0 al binomio boricua de Alex Díaz y Sebastián Arcila, para dejar la serie 3 puntos a cero a favor del conjunto tricolor.


Aunque la serie ya está decidida, el capitán de México Leonardo Lavalle decidió jugar el cuarto y quinto punto, que serán protagonizados por el potosino Manuel Sánchez contra Alex Díaz y el jalisciense Luis Patiño ante Ignacio García.

De esta forma el conjunto nacional avanzó a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, donde chocará ante Perú como local el 7 y 8 de abril próximo.




REACCIONES DEL JUEGO DE DOBLES:
Tras obtener el tercer punto que definió la Serie Copa Davis entre México y Puerto Rico, Santiago González y Miguel Angel Reyes Varela piensan ahora en su siguiente rival: Perú al final del encuentro de dobles ante Alex Díaz y Sebastián Arcila.

Santiago Gonzalez destacó: “Fue un partido en el que me entraron los nervios de jugar en Copa Davis al principio. Pero empezamos bien íbamos 4-1. Ellos elevaron su nivel dos tres juegos. Afortunadamente pudimos regresar para ganar ese primer set y ya jugamos sin tanta presión y mas suelto”.

Miguel Angel Reyes Varela, dijo por su parte: “Ellos (Puerto Rico) empezaron haciendo buenas cosas y lograron romper mi servicio pero nos quedamos en lo que habíamos platicado, en nuestro juego y en el segundo set ya fue todo a nuestro favor.”

Para el capitán Copa Davis de Puerto Rico, Jorge Gonzalez este ha sido un aprendizaje importante para el proceso de crecimiento de su proyecto en el tenis varonil, al igual de que felicitó al equipo anfitrión por su clasificación a la siguiente ronda: “Felicito a México por su desempeño en esta victoria de la primera vuelta”, dijo. “Les deseamos mucha suerte en su próximo encuentro. Nosotros tuvimos unos tremendos primeros sets en todos los partidos y ahora tenemos que evaluar, por qué no estamos siendo consistentes”.

Alex Díaz de Puerto Rico, enfatizó: “Enfrenamos equipos con jugadores muy talentosos con buen  nivel, muy fuertes. Salí para sentirme sin presión, ante ellos quienes hicieron diferentes cosas pero fue un buen encuentro al final”.

Sebastián Arcila remarcó: “No pude jugar el sencillos, pero llegue a jugar en dobles por lo menos y me sentí muy bien, jugamos contra un equipo muy bueno como Patiño, Sánchez y los dos doblistas jugaron muy bien, pero esta vez no se nos dio y esperamos poder llegar mas preparados para lo próximos encuentros”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario