sábado, 30 de diciembre de 2017

Emiten recomendaciones ante festejos de fin de año

* Las corporaciones encargadas de salvaguardar la seguridad e integridad de las y los rosaritenses trabajarán de manera habitual durante la madrugada del 31 de diciembre y lunes 1 de enero de 2018.


PLAYAS DE ROSARITO.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza Mirna Rincón, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Dirección de Protección Civil, emite algunas recomendaciones a fin de tener un saldo blanco durante las festividades por Fin de Año.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez, resaltó que es durante estas fechas se incrementa el número de atención a emergencias derivado de accidentes automovilísticos, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser responsables al conducir.

“Manejar a casa en la madrugada después de celebrar representa un riesgo, por lo que es de suma importancia no conducir bajo efectos del alcohol, respetar el límite de velocidad, no manejar cansado o con sueño y en todo momento utilizar el cinturón de seguridad. Asimismo, le recordamos a los rosaritenses la importancia de no realizar detonaciones de arma de fuego, y recomendamos que en caso de escuchar disparos, resguardarse en un lugar seguro y llamar al 911”, mencionó Hernández Pérez.

Por su parte del Director de Protección Civil Municipal, Guillermo Crosthwaite Tejeda, recordó a la población la importancia de extremar precauciones en caso de realizar la quema de juegos pirotécnicos ya que esto es el principal factor de quemaduras e incendios.

“Es necesario tomar en cuenta que niñas y niños solo sean espectadores en caso de utilizar juegos pirotécnicos, y toda aquella persona alrededor, debe estar por lo menos a 8 metros de distancia, para evitar quemaduras. Además, de realizar esta actividad, debe hacerse en un lugar libre de material que pudiera incendiarse”, expresó Crosthwaite Tejeda.

Asimismo, el titular de Protección Civil, aseguró que es indispensable verificar la seguridad del hogar para quienes vayan a viajar este fin de semana o salgan durante un periodo prolongado de tiempo. Es decir, antes de salir de casa, debe cerciorarse de que puertas y ventanas estén cerradas debidamente, desconectar series de luces de las tomas de corriente, avisar a un familiar o vecino de confianza para que pueda notificarle en caso de ser necesario.


Cabe resaltar que las corporaciones encargadas de salvaguardar la seguridad e integridad de las y los rosaritenses trabajarán de manera habitual durante la madrugada del 31 de diciembre y lunes 1 de enero de 2018, por lo que en caso de requerir asistencia, el número 911 estará habilitado para la atención de emergencias y cualquier otro reporte.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario