jueves, 16 de noviembre de 2017

CECUT será sede del Festival Internacional de Cine y Estudios de Género

* Un Festival que se inspira en la relación entre el cuerpo, la ciencia y la tecnología, poniendo atención además a temas que definen el presente y el futuro de los cuerpos actuales y los que están por venir.


TIJUANA.- Imperfectu: Festival Internacional de Cine y Estudios de Género, tendrá como sede la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, los días 17 y 18 de noviembre, con la proyección de películas clásicas sobre robots y cyborgs.

El día 17 la programación iniciará a las 11:30 horas y también incluirá la proyección de piezas audiovisuales que ponen en cuestión las fronteras del cuerpo a través de la ciencia y la tecnología, y el panel de discusión “Las fronteras del cuerpo: ciencia, tecnología y transhumanismos”, dirigido por Andrea Itzel Padilla Mireles.

Para cerrar el día, se presentará la premier Imperfectu de “Agua sagrada”, documental enfocado en la transmisión de saberes a partir del cuerpo.

El día 18 la programación iniciará a las 11:00 horas y se proyectará el bloque “Cuerpos posibles”, formado por películas que hacen referencia al cuerpo desde variados ángulos, como la medicina, la diversidad funcional, el deporte, los ciclos, la danza y la moda.

Imperfectu se inspira en la relación entre el cuerpo, la ciencia y la tecnología, poniendo atención además a temas que definen el presente y el futuro de los cuerpos actuales y los que están por venir.

Cabe recordar que el objetivo del Festival es explorar a través del cine, el arte y los estudios de género las infinitas posibilidades que los terrenos del sexo, el género y la sexualidad ofrecen, cuestionando la primacía de las convenciones a las que el sistema binario de género y la heteronormatividad limita a la sociedad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario