viernes, 18 de agosto de 2017

Capturan a "El Coco" presunto operador del CJNG

* Cuenta con un largo historial delictivo; se le vincula al trasiego de droga y armas.


TIJUANA.- Como resultado de trabajos de inteligencia efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un delincuente identificado como objetivo prioritario y jefe dentro de la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se dedicaba al trasiego de enervantes y armas.

El sujeto identificado como Armando "N", alias "El Coco", fue detenido tras ser ubicado cuando circulaba en un vehículo sobre la vía rápida poniente a la altura de plaza Río y al momento de su aseguramiento portaba un arma de fuego tipo pistola, así como una bolsa de plástico la cual contenía droga sintética conocida como "cristal".

A dicho sujeto se le vincula como operador de la célula delictiva conocida como "Los Erres" y era jefe de Tomás "N", conocido como "El Apache", detenido en meses anteriores y relacionado al frustrado atentado en contra de un mando de la Policía Estatal Preventiva en mayo.

Trabajos de investigación de la PEP señalan que el detenido cuenta con un historial delictivo desde diciembre de 2004 al ser arrestado en posesión de droga, posteriormente fue detenido en 2005 por la corporación estatal en la Zona Centro en posesión de droga y de un vehículo robado.

De igual forma en el 2006 fue detenido en flagrancia con un arma prohibida en la colonia Altamira, mientras que en febrero de 2007 le fue girada una orden de reaprehensión por portación de armas prohibida la cual fue cumplimentada en junio de 2008.

En el año 2010 fue detenido por el Ejército Mexicano en la colonia Juárez por asociación delictuosa, secuestro y delincuencia organizada, donde en ese operativo se detuvo a tres de sus operadores identificados con los alias de "El Halcón", "El Flaco" y el "Omarcillo", .

Para el año del 2012 se le giró una nueva orden de aprehensión por asociación delictuosa  pero salió absuelto  en el 2014 donde continuó con sus actividades ilícitas como el trasiego de enervantes y armas junto al grupo de "Los Erres" o "R4".

El sujeto y lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario