miércoles, 12 de julio de 2017

Por primera vez en Tijuana: Noche de gala en el CECUT con el tenor Ramón Vargas

* El público asistente podrá escuchar temas como Vereda tropical de Gonzalo Curiel, Estrellita de Manuel M. Ponce, Despedida de Maria Grever, La Bikina de Rubén Fuentes con arreglos para piano solo de Ángel Rodríguez, entro otros.


TIJUANA.- El tenor mexicano Ramón Vargas, una de las voces más privilegiadas del bel canto, hará una escala en medio de su gira internacional para presentarse por primera vez en la ciudad el próximo 20 de julio, en una Noche de Gala acompañado por el reconocido pianista Ángel Rodríguez, a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

“Vargas es uno de los tenores líricos más activos y reconocidos en la escena internacional y viene a compartirnos un recital con lo mejor de la música italiana y mexicana, en una noche de amor, pasión y belleza, en el marco de las celebraciones por el 35 aniversario de la institución”, expresó Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT.




El público asistente podrá escuchar temas como Vereda tropical de Gonzalo Curiel, Estrellita de Manuel M. Ponce, Despedida de Maria Grever, La Bikina de Rubén Fuentes con arreglos para piano solo de Ángel Rodríguez, Te quiero, dijiste de María Grever, Farolito de Agustín Lara, Cucurrucucú paloma de Tomás Méndez y Serenata huasteca del inmortal José Alfredo Jiménez.

Además hará gala de sus tono vocal con piezas como ‘A vucchella, Parlami d'amore, Mariù; Passione Il mondo, Chiove, Evemero, I' te vurria vasà y Core 'ngrato.

Con más de treinta años de carrera desarrollada en los mayores escenarios del mundo, Ramón Vargas es actualmente uno de los cantantes más prestigiados en el panorama de la lírica internacional.

En 1983 hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes, en las óperas Il Tabarro, de Puccini, y Falstaff, de Verdi. Casi diez años después debutó en Estados Unidos, con la Ópera Metropolitana de Nueva York, sustituyendo a Luciano Pavarotti en Lucia di Lammermoor, de Donizetti.

Desde entonces, es huésped constante de los teatros y festivales líricos más importantes en todo el mundo, como el propio Met de Nueva York, la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, las óperas Estatal de Viena, de Múnich, París, Berlín, San Francisco, los teatros Mariinsky de San Petersburgo, Colón de Buenos Aires, Real de Madrid y los festivales de Salzburgo, Múnich, de la Arena de Verona y Maggio Musicale Fiorentino, entre muchos otros.

Por su parte, el pianista y compositor Ángel Rodríguez, ha trabajado al lado de notables figuras de la lírica internacional. Participó en el documental A Mexican Dream acompañando al connotado tenor Rolando Villazón, y transmitido en Arts Channel. Se presentó en la Exposición Universal de Shanghái 2010, China, también como solista de la Chamber Orchestra Kremlin de Moscú, y tocó para los Reyes de España Juan Carlos I y Sofia de Grecia.

Los boletos para esta Noche de Gala se encuentran a la venta en las taquillas del CECUT con costos $1,100.00 y 950.00 m.n. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario