martes, 11 de julio de 2017

Avanza BC con paso firme en materia de protección de los derechos de los niños

* Así lo mencionó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y lo ratificó el Subsecretario de Previsión Social federal.


MEXICALI.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, avanza con paso firme en materia de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Baja California.

Lo anterior lo aseguró el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, quien junto a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano y el Subsecretario de Previsión Social de la STPS federal (STPS), José Adán Ignacio Rubí Salazar, encabezaron la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolecentes Trabajadores en Edad Permitida en el Estado de Baja California.

“Nuestro marco jurídico ha avanzado sustancialmente en este tema, ejemplo de ello es la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la particular Ley Estatal, que ha sido aprobada y puesta en marcha en Baja California”, dijo Rueda Gómez.

El funcionario estatal añadió que en nuestro Estado, los tres poderes y órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada junto a los organismos de la sociedad civil, a fin de garantizar que los derechos de la niñez sean respetados y que sean aplicados plenamente, “por ello reconocemos el compromiso de todos para proteger y asegurar los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Por su parte el Subsecretario de Previsión Social de la STPS, José Adán Ignacio Rubí Salazar, dijo que Baja California está en segundo lugar nacional con menos trabajo infantil, y que una muestra es que del 2007 a la fecha, el número de menores y adolescentes en el ámbito laboral bajó de 7.1 al 3.5%  aproximadamente.

Asimismo la Secretaria Juana Laura Pérez Floriano, destacó que esta Comisión Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolecentes Trabajadores en Edad Permitida en el Estado de Baja California, fue creada como un órgano consultivo auxiliar de la Administración estatal, cuyo objeto es diseñar y ejecutar programas y acciones tendientes a prevenir y combatir toda forma de trabajo infantil, además de garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los adolescentes trabajadores.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario