miércoles, 5 de julio de 2017

Cancela Alcaldía sitios de Taxis Amarillos en la Garita de San Ysidro

* Las calles de Tijuana no son exclusividad de nadie: Luévano Ruiz.

TIJUANA.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Gobierno, en un acto sin precedentes canceló 9 sitios de taxis amarillos en el área de la garita internacional de San Ysidro, servicio que por más de 50 años había prestado el mencionado gremio.

El secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano explicó que el alcalde Juan Manuel Gastélum giró una instrucción ejecutiva y administrativa para retirar los sitios, señalamientos alusivos para especificar un espacio físico para taxis amarillos, una caseta que servía de oficina para los choferes, así como 12 puestos semifijos de vendedores ambulantes que obstruían el acceso peatonal, además ya no se permitirá a personas denominadas "jaladores".

El secretario de gobierno, enfatizó que nadie podrá permanecer por encima de la Ley, ni tampoco los ciudadanos ser rehenes de un monopolio mercantil para utilizar un servicio, y que es en lo que se había convertido el servicio de taxis amarillos.

El funcionario municipal en conferencia de prensa, acompañado del secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor y del director de vialidad y transporte, Javier Salas, expresó que las calles de la ciudad no son exclusividad de nadie.

El secretario de gobierno municipal destacó que en términos de lo dispuesto por el artículo 199 del Reglamento de Transporte Público de Tijuana, y que ante la presencia de dos testigos, en los términos del código y procedimientos civiles vigente en el estado de Baja California, se llevaron a cabo las notificaciones a los taxistas que tenían el sitio en el área internacional de la garita de San Ysidro.

Luévano Ruiz resaltó que el compromiso es con la ciudadanía por el bien de Tijuana y que en ningún momento se han hecho acuerdos con gremios de transportistas para trasgredir la Ley.

Marco Antonio Sotomayor detalló que para el retiro de los 9 sitios, se desplegó este día un operativo con la presencia de 250 elementos, 145 unidades, 20 inspectores de la Dirección de Vialidad y Transporte y otros 6 de la Dirección de Inspección y Verificación, se han aplicado 106 infracciones a los taxis amarillos por agentes de tránsito de la policía y 8 detenidos por faltas al bando de gobierno.

El secretario de seguridad pública enfatizó que habrá vigilancia permanente en la mencionada área para salvaguardar la integridad de los usuarios y visitantes extranjeros.

El funcionario fue determinante en que habrá vigilancia permanente y coordinación para darle a Tijuana una buena imagen a la entrada de la ciudad, además es una frontera emblemática y única en su tipo por ser el cruce más frecuentado a nivel mundial.

Exhortó a la comunidad a hacer uso del número 9-1-1 para denunciar cualquier situación que los pudiera poner en riesgo, además de tomar evidencias a través de dispositivos móviles.

El titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, Javier Salas enumeró que en lo que va de la administración se han aplicado más de 600 sanciones administrativas y otro número igual por multas, los inspectores han infraccionado también a más de 2 mil unidades que no traen la documentación en regla como lo marca el Reglamento Municipal.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario