lunes, 26 de junio de 2017

Tijuana va por récord Guinness en muro fronterizo

* El Estado colindante con la Unión Americana buscará tener la obra más grande del mundo en exterior de una frontera.
Por Iván Sotelo Bustamante

Son varios los artistas de Tijuana y el continente americano en general los que estarán participando en la realización del “Mural de la Hermandad”, el cual estará participando para poder obtener el récord Guinness por ser la obra más grande del mundo al exterior de una frontera.

Gabriela Navarro, directora del Instituto de la Mujer (Inmujer), ha indicado que el mural se ha pintado desde el Día Naranja y que el artista plástico Enrique Chiu ya comenzó con el pintado de la obra desde hace seis meses atrás, la cual tiene el objetivo de darle color al muro fronterizo.

Refirió también que el gobierno municipal de Tijuana ha adoptado la Campaña Naranja, la cual es de las Naciones Unidas “reflejando la esperanza de un futuro libre de violencia contra las mujeres” y que fueron cerca de dos mil personas las que se terminaron sumando a la causa.

Mencionó también que en la actividad participaron adultos, jóvenes, niños e incluso encontrándose presentes integrantes de la Policía Federal División Gendarmería, integrantes de la Asociación Rendichicas y funcionarios de la alcaldía del municipio de Tijuana.

De igual forma mencionó que formar parte de este mural y de la lucha por poder plasmar un mensaje de paz, igualdad y derechos “es una oportunidad para lograr ser vistos, crear conciencia dándole seguridad y fe a aquellas mujeres que están pasando por alguna situación de agresión”.

Explicó que la primera etapa era solo la de construir dos kilómetros pero con el paso del tiempo, se fueron sumando fuerzas para que ahora busquen transmitir este mensaje de paz, armonía y fraternidad entre países.

El artista plástico Enrique Chiu ha mencionado que todo el material para el proyecto se les es proporcionado y que si alguien quiere formar parte del mismo “puede venir con una buena actitud de participar y mandar un mensaje de hermandad al mundo”.

Otras de las colaboradores en este mural son mujeres oriundas de Guatemala, Kha Yan Chinitas Yon y Ale Bara, las cuales llevan más de 10 años plasmando su manera de pensar y transmitiendo mensajes de paz con murales por el mundo. FUENTE: http://www.starmedia.com/noticias/tijuana-record-guinness-muro-fronterizo












Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario