miércoles, 28 de junio de 2017

Se exhibe en el CECUT la colección José Luis Cuevas. Obra reciente. Homenaje en sus 86 años

* La muestra que incluye dibujos en pequeño formato, cartas sobre papel, una carta en acrílico sobre tela, pinturas grandes en acrílico, relieves en bronce, esculturas en bronce de mediano formato, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de julio, con horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.


TIJUANA.- En medio de un emotivo ambiente fue inaugurada la exhibición José Luis Cuevas. Obra reciente. Homenaje en sus 86 años, la noche del pasado viernes, en la Sala 2 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

“Hablar de José Luis no es hablar solamente de un artista o un individuo en lo particular, es hablar de una época de México, es hablar de un artista que no se ha quedado a dormir en sus laureles, y que cada año nos sorprende con nuevas propuestas, exposiciones y publicaciones”, dijo en la inauguración Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT.




“Me sorprende enormemente la capacidad infinita de las formas mostradas por estas 160 obras, por todo ello Beatriz del Carmen, por favor, agradece en nombre del CECUT al querido José Luis Cuevas la generosidad de ofrecer al público de Tijuana, una obra excepcional, desbordada de pasión y de talento, una muestra impregnada de innovación y calidad, conservando el estilo fiel y definitivo de su autor”, concluyó Ochoa quien hizo la declaración inaugural en representación de María Cristina García Cepeda, Secretaría de Cultura.

“Dibujante, pintor, escultor, escenógrafo, grabador, escritor y añado humanista, ya que siempre ha puesto al frente de su obra, con una actitud crítica, señalamientos sobre la degradación del ser humano; conocido por su espíritu rebelde este enfant terrible, se sintió atraído por individuos de carne y hueso de quienes hizo sus primeros dibujos” afirmó Manuel Escutia, Coordinador de Exposiciones del CECUT.

“Como esposa y compañera de vida de uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI, me llena el corazón compartir esta celebración de los 86 años del maestro con cada uno de ustedes, y reiterar el agradecimiento a Pedro Ochoa por el trabajo realizado para tener esta magnífica exposición”, dijo Carmen Bazán, directora del Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México.

La muestra que incluye dibujos en pequeño formato, cartas sobre papel, una carta en acrílico sobre tela, pinturas grandes en acrílico, relieves en bronce, esculturas en bronce de mediano formato, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de julio en la Sala 2 de El Cubo, con horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Los costos de entrada son de $48.00 m.n., general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650.

Esta exposición se realiza en colaboración con el Museo José Luis Cuevas. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario