martes, 13 de junio de 2017

Reconocerán en el CECUT la trayectoria de José Gabriel Rivera Delgado

* Rivera Delgado, ha sido auxiliar de investigación del doctor David Piñera Ramírez, quien le acompañará en este reconocimiento junto a Haydé Zavala Leyva y Carlos Alfredo Vela Ruiz.


TIJUANA.- La trayectoria del investigador, académico e historiador José Gabriel Rivera Delgado, será motivo de un reconocimiento este martes 13 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Federico Campbell.

Conferencista constante, apasionado de la historia bajacaliforniana y escritor de diversas investigaciones Rivera Delgado se ha dedicado también al registro histórico de esta región, y se ha comprometido en gestionar por diversas vías la preservación de la memoria documental.

Es originario de Ensenada, B. C., y reside en Tijuana desde 1993, es egresado de la Licenciatura en Historia por Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la UABC.

Rivera Delgado, ha sido auxiliar de investigación del doctor David Piñera Ramírez, quien le acompañará en este reconocimiento junto a Haydé Zavala Leyva y Carlos Alfredo Vela Ruiz.

En su trayectoria destaca la coordinación del Archivo Histórico de Tijuana durante 15 años dedicándose a salvaguardar el patrimonio documental tijuanense y promover su acceso a la comunidad, emprender proyectos de investigación para profundizar en asignaturas pendientes de la historia de Tijuana, y como colaborador de El Mexicano desde el año 2000.

Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana, pertenece a la Sociedad de Historia de Tijuana, a la Sociedad de Geografía y Estadística, ha sido coordinador de la Feria Tijuana en la Historia en sus primeras cuatro ediciones y es fundador del Centro de Estudios Históricos de Tijuana S. C.

Entre sus publicaciones destacan Historia de la Universidad Autónoma de Baja California (1997), Tijuana, Senderos en el Tiempo (2006), Tijuana en la historia. Tomo III (2009), Tomo II (2007), Historia de un porvenir (2010), Club Campestre Tijuana (1998) son algunas de sus múltiples publicaciones.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario