martes, 13 de junio de 2017

El CECUT rendirá homenaje a José Luis Cuevas a través de una excepcional exposición

* La exposición consta de 109 dibujos en pequeño formato, 19 cartas sobre papel, una carta en acrílico sobre tela, 7 pinturas grandes en acrílico, 7 relieves en bronce, 8 esculturas en bronce de mediano formato; en total son cerca de 151 obras, todas ellas realizadas de 2002 a la fecha
.

TIJUANA.- José Luis Cuevas. Obra reciente. Homenaje en sus 86 años es el título de la exposición que será inaugurada el próximo 23 de junio a las 19:00 horas en la Sala 2 de El Cubo, en el Centro Cultural Tijuana, con un acervo especialmente seleccionado para la ocasión.

Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, recordó que fue hace al menos 19 años que el reconocido artista mexicano exhibió por última vez. “El CECUT fue sede de dos exposiciones individuales del maestro Cuevas, una de ellas en 1998 y otra anterior en 1982, así que es un privilegio que haya aceptado la invitación para estar nuevamente presente, a través de su obra, en esta frontera”, expresó.




En entrevista telefónica con la Secretaría de Cultura, a través del CECUT, Beatriz del Carmen Cuevas, directora del Museo José Luis Cuevas, afirmó que “es el cariño que José Luis siente por Tijuana lo que motiva esta exposición y también el reconocimiento al CECUT y la amistad con su director Pedro Ochoa”.

“La exposición consta de 109 dibujos en pequeño formato, 19 cartas sobre papel, una carta en acrílico sobre tela, 7 pinturas grandes en acrílico, 7 relieves en bronce, 8 esculturas en bronce de mediano formato; en total son cerca de 151 obras, todas ellas realizadas de 2002 a la fecha”, reveló la también esposa del artista.

La trascendencia de la obra de José Luis Cuevas cuya biografía fue publicada por el Fondo de Cultura Económica en el libro Gato Macho, es uno de los artistas de la segunda mitad del siglo XX con mayor vigencia, la fuerza de su trazo y la intensa imaginación plasmada en sus lienzos le han llevado a recrear una plástica inexplorada en México, de reconocimiento internacional.

“Destaca mucho el color en esta exposición, las cartas son acuareladas, él me ha dedicado más de 200 cartas ilustradas y escritas, son una belleza, me siento muy contenta, éll siempre dice que cuando me conoció apareció El color del amor, lo que me emociona muchísimo”, reveló.

“El maestro Cuevas no podrá viajar, pero ha estado involucrado en todos los detalles de selección y conformación de la obra a exponer, ha aprobado cada pieza con mucho cariño. ‘Yo quiero que se expongan estas cartas’, me ha dicho y así se hará. La curaduría está a cargo de Manuel Alegría, del Museo José Luis Cuevas”, precisó.

Pintor, escultor, dibujante y escritor, Cuevas es sin lugar a dudas uno de los exponentes contemporáneos mexicanos más reconocidos en el mundo por su particular estilo pictórico, merecedor de innumerables premios nacionales e internacionales.

La entrada a la inauguración es libre. Esta exposición se realiza en colaboración con el Museo José Luis Cuevas. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario