viernes, 30 de junio de 2017

Impulsa Gobierno del Estado generación de empleos en pro de la Cruzada por la Seguridad

TIJUANA.- La generación de empleos es fundamental para impulsar la paz social, y en este sentido, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, promueve la Cruzada por la Seguridad, en donde convergen diversos actores de la sociedad, entre ellos el sector productivo, así lo expresó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, durante su mensaje en el “Evento Empresarial SAMEX 2017“, efectuado en las instalaciones de la empresa Samsung Mexicana.


Pérez Floriano expuso que en la Cruzada por la Seguridad, participan los tres órdenes de gobierno, organismos de la sociedad civil, y empresarios, con la finalidad de provocar que exista paz social en la entidad, y “Samsung Mexicana” está haciendo su labor.

Dijo que en Samsung Mexicana existe un ambiente de respeto entre la organización y su personal, “lo que habla del respeto a la Ley Laboral y de la calidad y calidez que le dan a sus trabajadores”.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, comentó que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid se encuentra promoviendo la inversión para Baja California, al tiempo de agregar que “la comunidad coreana se ha integrado en la entidad no sólo en el ámbito laboral, sino en el de la responsabilidad social e integración de las familias, lo que se refleja en una gran productividad”.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Alfredo Babún Villarreal, dio a conocer que “el hecho de que empresas coreanas estén instaladas en nuestro Estado, es una buena credencial que el Gobernador y el Secretario de Desarrollo Económico tienen cuando van a gira para promover Baja California”.

Mencionó que cada vez hay más confianza en la entidad, y que gracias a “Samsung Mexicana”, Tijuana se ha convertido en la Capital del Mundo, toda vez que la empresa realiza cien mil televisiones diarias; esto es, una televisión pequeña cada nueve segundos, y una grande cada 14 segundos.



Babún Villarreal expuso que “Samsung Mexicana” es un ícono en la entidad, que ha venido contratando ingenieros mexicanos, que actualmente cuenta con 5 mil 560 empleados y 40 proveedores de la localidad, además de trabajar con sentido social.

Agradeció que la empresa se encuentre establecida en Baja California y resaltó su disposición para que gobierno y empresa se reúnan para analizar y resolver los asuntos que nos puedan afectar.

En el evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana con la representación del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro. Asimismo, el subsecretario de Promoción y Retención Zona Costa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José López Castellanos, y el presidente de Samsung Mexicana, Kyung Jin Kim, entre otros.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario