jueves, 22 de junio de 2017

Festival y Congreso Vegetariano fomentará sana alimentación en Tijuana y Rosarito

TIJUANA.- El Festival Gastronómico Vegano fomentará en Tijuana la sana alimentación para mejorar la salud y crear conciencia sobre la importancia de este tema, los días 1 y 2 de julio en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).


El organizador del evento, Raúl Velasco, comentó que el propósito principal del festival vegano es difundir la información y dar a conocer los alimentos vegetarianos como una alternativa saludable que tiene la gastronomía de Tijuana.

Expresó que el festival contará con participantes de Guerrero, Sinaloa, Mexicali, Ensenada, Tijuana y Baja California Sur, quienes ofrecerán pizza, birria, platillos mexicanos, Sushi vegetariano, ceviche, tinga, huaraches y tamales.

Mencionó que en los 120 módulos, exhibirán 60 de gastronomía, 40 de artesanía y 20 de productores que ofrecerán alimentos orgánicos, suplementos nutricionales y productos de belleza de origen natural.

Velasco Montaño indicó que parte de los fondos recaudados durante el evento serán destinados a la Asociación Animal Héroes, que defiende el derecho a la vida y la libertad de los animales, incidiendo en leyes y difundiendo información.

Manifestó que la presidenta y fundadora de la Asociación Internacional para el bienestar humano, Nidia Hernández, abordará el tema "Nutrición vegetariana, ética y conexión con la naturaleza".

Expresó que el conductor de televisión internacional, Marco Antonio Regil, compartirá con los asistentes su transición en el cambio de hábitos alimentarios que lo llevaron a cambiar radicalmente su vida, con el tema "de carnívoro a vegano".

Comentó que en este festival vegano, la blogger Yovana Mendoza, conocida como Rawvana, hablará sobre su transformación al veganismo y compartirá recetas de smooties y jugos, así como el médico naturista autor de siete libros, Silvano Díaz.

El evento organizado por la Asociación de mujeres productoras y artesanales de Baja California, además de las conferencias tendrá participación musical de Pachuco Blues, Efecto Iguana, Luna Negra, La Catrina, Mariachi Monarca 2000, Alex Borja y su banda.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas, comentó que el sector gastronómico integra la comida vegana y vegetariana para fomentar el cuidado de la salud.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario